PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El sur santafesino, en alerta por la flexibilización de la cuarentena en el AMBA

Martes 21 de Julio 2020

Tres departamentos concentran el 90% de los casos positivos de coronavirus en la provincia. En Venado Tuerto intensifican los testeos.
Rosario, General López y Constitución son los departamentos santafesinos que por estos días concentran el 90% de los casos positivos de coronavirus, debido a la cercanía con AMBA. En las últimas horas, la preocupación se acrecentó debido a la flexibilización de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional en esa zona del país.
 
En General López, la preocupación es mayor, teniendo en cuenta que tres rutas (dos nacionales y una provincial) conectan la bota con provincia de Buenos Aires.
 
Pueblos como Santa Isabel se encuentran ya en cuarentena sanitaria, mientras que existen situaciones laborales específicas que llevaron el coronavirus a esa ciudad, aunque todo indica que el último foco fue detectado a tiempo. Se trata de los trabajadores de un frigorífico que llegaron de Buenos Aires y muchos de ellos dieron positivo al ser hisopados en los controles vehiculares en el ingreso a Venado Tuerto.
 
Los empleados del frigorífico bonaerense “fueron detenidos en la ruta, se les preguntó de dónde venían y se les hizo el test. Hubo 14 casos positivos en ese contingente”, contó a LT10 el senador Lisandro Enrico, presidente del Comité de Crisis en el departamento General López.
 
 
Los trabajadores no llegaron a tener contacto con los vecinos venadenses y quedaron aislados en un hotel de la ciudad donde pasarán la cuarentena sanitaria.
 
Situación en AMBA
 
En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Enrico admitió la preocupación por la flexibilización de la cuarentena en el AMBA. También mencionó que en esa zona de la provincia se contabilizaron 145 casos de los cuales 100 ya se recuperaron.
 
 
El legislador puso el foco en la intensificación de los testeos, y para eso Venado Tuerto cuenta con dos laboratorios privados que poseen la tecnología suficiente como para tener los resultados de hisopados en pocas horas. “Con eso tenemos más control”, confió.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward