PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Fiesta clandestina en tradicional bar-restaurante de Rafaela

Martes 21 de Julio 2020

Cerca de las 2 de este martes, personal municipal llegó al lugar y puso fin al baile que se desarrollaba en el interior. Fiscalía municipal clausuró preventivamente, el local y se analiza efectuar la denuncia ante la Justicia ordinaria.
En las últimas horas, la difusión de algunos videos en los que se observa e identifica a muchos de los que formaron parte de la reunión como también la irresponsable actitud de los propietarios del negocio, provocaron el repudio y la indignación de toda la sociedad rafaelina, una comunidad que luego de mucho esfuerzo y compromiso, tras un arranque muy preocupante del brote de coronavirus, ya alcanzó los noventa días sin contagios.  
 
Lo concreto es que luego de lo que fue un encuentro gastronómico por el Día del Amigo, las puertas de bar-restaurante 356, ubicado en pleno centro de Rafaela, se cerraron y lo que vino fue fiesta con música a todo volúmen en la que no se respetó el uso de barbijo ni el distanciamiento exigido, por el contrario el espacio estaba lleno de personas y con su factor de ocupación plena y notoriamente excedido.
 
La reprochable conducta de los dueños y encargados del local también se vio reflejada al impedir durante más de media hora el acceso de los inspectores municipales actuantes para poner fin al jolgorio que se vivía, labrar las actas correspondientes y clausurar el espacio
 
Esta mañana, el juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti, señaló que se encontraron “prácticamente una fiesta clandestina donde no respetaban el distanciamiento y nadie tenía barbijo”.
 
El funcionario confirmó que no se permitió durante media hora el ingreso de los inspectores municipales, por eso mismo sugirió la clausura preventiva, “teniendo en cuenta la irresponsabilidad indudable de los propietario y quienes concurrieron”.
 
Por otro lado, el juez de Faltas dijo que es posible que se haga una denuncia en la justicia. “Ahora voy a pedirle a local que nos remita el listado de todos los que participaron para pasarlo al subsecretario de salud de la Municipalidad y es muy probable que hagamos la denuncia en Fiscalía Regional porque consideramos que esto tiene que saberse y espero que no vuelva a ocurrir una situación como la de anoche”.
 
Cabe mencionar que el intendente de Rafaela, Luis Castellano, firmó en junio el Decreto municipal Nº 50.584 el cual establecía que los bares y restaurantes de la ciudad pueden desarrollar su actividad con reserva previa y ocupación máxima de hasta el 50 por ciento de la capacidad. Además, recientemente se extendió el horario de funcionamiento hasta las 2 de la mañana, de lunes a domingo. En ese marco, se recuerda que los titulares de “356” fueron de los que estuvieron a la cabeza del reclamo para que se habilite nuevamente la actividad.
 
Defraudados
 
El subsecretario dijo que el Municipio “le dio la prioridad a la economía para que empiece a producir, que se movilice, porque entiende la necesidad de trabajo después de cuatro meses en la que venimos padeciendo”. Igualmente, la pandemia “todavía no terminó”, agregó. 
 
“Se asistió financieramente, se educó en el manejo del protocolo, se los escuchó cuando hubo reclamos, pero la verdad es que desde la esfera médica nos sentimos defraudados con lo que pasó esta madrugada. Es una situación de extrema gravedad y vamos a necesitar que quienes asistieron a ese tipo de reuniones mantengan el alerta extrema. Si llega a haber algún síntoma compatible con COVID-19, por favor, debe ser aislado inmediatamente y comunicado a las autoridades sanitarias”, afirmó. 
 
“De ser así, vamos a tener que aislar a todos los contactos que estuvieron participando en ese evento. Les pido a todos que apelemos a la responsabilidad individual, la responsabilidad empresarial. Si hay una situación como la que surge de un bar que excede la capacidad e incumple todas las normas, y llega a haber un caso positivo, ese comercio va a tener que ser clausurado”, finalizó Racca.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward