PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Turismo: Santa Fe y Entre Ríos trabajan juntas en un plan de reactivación

Martes 21 de Julio 2020

Este lunes quedó conformada una mesa empresarial de turismo que coordine criterios y gestione con más fuerza las demandas para elegir políticas que traten de solucionar las necesidades que atraviesa el sector, que no cuenta con ingresos de ningún tipo desde hace cuatro meses.
Las provincias de Santa Fe y Entre Ríos trabajan juntas en un plan de reactivación del turismo en la región, una vez que pueda retomarse la actividad que lleva ya cuatro meses parada por la pandemia de coronavirus.
 
La situación es acuciante y requiere de medidas rápidas que permitan salvaguardar las fuentes de trabajo hasta tanto continúe el período de aislamiento o distanciamiento social en las distintas partes del país. 
 
Es por esto que representantes del sector turístico, agencias de viajes y dirigentes de asociaciones del rubro de ambas provincias se reunieron en este lunes en Paraná con diputados entrerrianos y se conformó una mesa empresarial de turismo que se encargue de agrupar a todos los actores y gestionar con más fuerza el apoyo provincial y de Nación en este duro momento.
 
En diálogo con Aire Digital, Marcelo Giménez, referente del turismo en Santa Fe informó que es el primer contacto que el sector mantiene con diputados de Entre Ríos, y que, aunque en esta provincia las tratativas están más avanzadas, aún no recibieron una respuesta desde las distintas esferas gubernamentales al reclamo de ayudas concretas para el sector.
 
La aplicación de una ley de emergencia turística en las provincias, proyectos para una norma similar a nivel nacional y medidas económicas para el sector; fueron algunas de los temas del encuentro.
 
"Por ahora sólo recibimos la ayuda del ATP para pagar el 50% del sueldo de los empleados, pero quedan afuera por ejemplo los guías turísticos, coordinadores, los propios dueños de agencias que tenemos que solventar el alquiler de los locales de nuestro bolsillo", detalló sobre los gastos mensuales y los impuestos "que agobian" al turismo en un momento en el que carecen de ingresos.
 
Por último, reiteró la necesidad de una Ley de Emergencia turística que avale las demandas de todos los actores involucrados en esta problemática. Cabe destacar que, además, sólo el 21% de los hoteles, bares y restaurantes del país pudo pagar los salarios completos en junio, en un sector que emplea alrededor de 650 mil personas en total, entre trabajadores registrados, temporarios, monotributistas y negocios llevados adelante por familias enteras.
 
Como indicaba la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno, en una entrevista con Luis Mino por Aire de Santa Fe, un relevamiento de la entidad advierte que el 75% de los empresarios hoteleros y gastronómicos prevén el quiebre de su empresa en caso de que la cuarentena se extienda y no puedan volver a la actividad en un tiempo prudencial. En Santa Fe, los colectivos de larga distancia también se manifestaron por la vuelta urgente del turismo.
 
El último miércoles, una gran cantidad de coches participó de una caravana que partió desde Aristóbulo del Valle y Galicia y terminó frente a Casa de Gobierno, donde los trabajadores del sector también pidieron por una Ley de Emergencia.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward