PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CORONDA

Querían robarle, lo apuñalaron y después incendiaron la casa

Miércoles 22 de Julio 2020

Este miércoles a primera hora de la mañana el fiscal Marcelo Nessier imputó a las dos personas detenidas por el brutal asesinato de Pedro Hilario Holman.
El hombre de 71 años de edad fue apuñalado y prendido fuego en su casa ubicada en zona rural, a 11 kilómetros de Coronda.
 
La investigación comenzó en febrero de 2019, cuando se descubrió el cuerpo carbonizado de Holman y un año más tarde se señaló a Blanca Carolina M. (42) y Guillermo Daniel O. (21) como coautores del “homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causae”. Según la acusación, la mujer conocía a la víctima, y ambos se habían presentado en su casa junto a otras cuatro personas para robarle.
 
Ante el juez José Luis García Troiano, el mismo que autorizó los allanamientos en los que resultaron detenidos los ahora imputados, el fiscal Nessier describió lo que habría sucedido la tarde del 7 de febrero del año pasado, según la hipótesis que se maneja hasta el momento.
 
Eran aproximadamente las 14.30 cuando tres motos arribaron a la casa de campo de Holman, en las afueras de la localidad de Larrechea. Blanca M. saludó a la víctima, a quien conocía porque había realizado tareas de limpieza en su casa en el pasado, incluso lo abrazó y besó para distraerlo. También le presentó a Guillermo O., quien le dijo a Holman que quería comprarle un chivo para festejar su cumpleaños.
 
Con la guardia baja, la víctima permitió que estas dos personas ingresaran a su hogar, mientras los cuatro acompañantes se quedaban del otro lado de la tranquera. Ya dentro del terreno, los dirigió hacia un corral y se giró para señalar un chivo. Fue aprovechando esa situación que el joven de 22 años extrajo un cuchillo de entre sus ropas y apuñaló al anciano en el cuello, a traición.
 
Dos veces más
 
“¡Lo matamos! ¡Lo matamos!” gritaron los dos mientras se acercaban corriendo a quienes los esperaban en las motos, desesperados ante la situación que acababan de presenciar. Se montaron en los vehículos y huyeron del lugar, rumbo a Larrechea.
 
Alrededor de las 17 volvieron a la casa y se encontraron con Holman tendido en su cama. Guillermo O. retiró el cuchillo del cuello del hombre, que se ignora si para ese entonces ya había muerto a causa de la herida o continuaba con vida. Mientras, la mujer se puso a “revolver” la vivienda, llevándose varios objetos y algo de dinero.
 
Sus compañeros, que originalmente habían planeado el robo también, se habrían mantenido al margen de la situación en el momento en que sus cómplices atacaron al hombre de 71 años. Presenciaron lo ocurrido y fueron amenazados por Blanca M.: “Acá muere todo, y si a alguno lo llegan a agarrar ni se le ocurra abrir la boca”.
 
Volvieron a montarse en las motos y dejaron atrás, una vez más, la casa de Pedro Holman. Esta vez, se dirigieron a Coronda. Al arribar, fue Guillermo O. quien amenazó a uno de sus compañeros, manifestándole que “si decía algo lo iba a matar a él y a su familia”.
 
Más tarde, a las 19.30, la mujer, Blanca M., habría vuelto sola y ya por última vez al lugar de los hechos, para prenderlo fuego y así borrar los rastros de lo que allí ocurrió.
 
Robo y amenazas
 
Además del homicidio de Pedro Holman, a los detenidos se les imputaron los delitos de “robo calificado por el uso de arma” y “amenazas coactivas”. Durante la audiencia el muchacho, representado por el abogado particular Jorge Silva, optó por no declarar, mientras que la mujer, cuya defensora fue la Dra. Andrea Alberto, sí lo hizo. De hecho, describió al detalle todo lo que hizo el 7 de febrero de 2019, especificando horarios y personas con las que se encontró.
 
El fiscal Marcelo Nessier solicitó se fije audiencia el próximo viernes para tratar las medidas cautelares, ya que pretende que los imputados continúen el proceso en prisión preventiva. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward