Covid-19: Le dieron el alta a 3 pacientes que recibieron plasma en la provincia de Santa Fe

Jueves 23 de Julio 2020

Desde que se comenzó a implementar el ensayo clínico con plasma de convalecientes de COVID-19 (PCC19), se aplicó el tratamiento a ocho pacientes en Santa Fe, de los cuales cuatro lo siguen cursando, uno falleció y tres superaron la enfermedad y recibieron el alta.
De esas aplicaciones, tres se hicieron en el Hospital Cullen (Santa Fe), otras tres en el Gutiérrez (Venado Tuerto), una en el Eva Perón (Granadero Baigorria) y otra en una clínica privada de Rosario. En la mayoría de los casos se aplicaron dos dosis de PCC19.
 
El plasma para el tratamiento provino de 34 extracciones realizadas por técnica de aféresis, algunas de ellas a donantes voluntarios que lo hicieron más de una vez, ya que este tipo de procedimiento se puede realizar hasta dos veces por mes. El Centro Regional de Hemoterapia de Rosario, donde se analizan, procesan y administran las unidades donadas, cuenta con un stock de 70 dosis almacenadas.
 
"Lo primero se logró rápidamente y hoy sabemos que no conlleva ningún riesgo. La eficacia también quedó probada, con los tres pacientes que superaron la enfermedad y recibieron en alta”.
 
“Lo que se va estudiando es el momento oportuno para la aplicación y las características clínicas que deben reunir los pacientes para ser receptores del plasma, por ejemplo, aquellos cuyos marcadores biológicos y de saturación de oxígeno hacen suponer que la enfermedad podría agravarse".
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward