PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Insisten con sancionar a los padres de adolescentes que violan la cuarentena

Jueves 23 de Julio 2020

Aunque se creó una unidad especial para poder desactivar eventos nos autorizados, se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto que pretende sancionar a los responsales de los menores que infringen las normativas vigentes.
Al mismo tiempo que aumentaron los casos de coronavirus en la Provincia y en la ciudad de Rosario, también se incrementaron las fiestas clandestinas en viviendas particulares organizadas, en su mayoría, por adolescentes que incumplen con las normativas vigentes.
 
Con el fin de evitar que se sigan suscitando eventos de esta índole, que ponen en riesgo la salud de todos los santafesinos, la secretaría de Control y Convivencia armó una unidad especial, reuniendo distintas áreas municipales, junto con el fiscal de la Unidad Especial por infracciones a la legislación por coronavirus, Gustavo Ponce Asahad y el Ministerio de Seguridad, para enfocar los esfuerzos en este tipo de contravenciones.
 
Por lo general, según informaron a Mirador Provincial desde el municipio, los encuentros clandestinos, en los que no se respeta ninguna de las medidas protocolares y sanitarias para evitar contagios de Covid-19, se llevan a cabo los fines de semana.
 
En rigor, desde la Municipalidad de Rosario, advirtieron a los vecinos que aquel que se entere de una organización o celebración de fiesta de este tipo, se pusiera en contacto con los teléfonos 911 o el 147.
 
Hay que tener en cuenta que Rosario se encuentra en fase cinco hace poco más de un mes. En la actualidad, la reglamentación impide realizar reuniones familiares o sociales que cuenten con una presencia mayor a la de diez personas. Además, estos encuentros sólo deben realizarse sábados, domingos o feriados con un horario límite de las 23 horas.
 
Los esfuerzos también están abocados a que los bares y pubs de la ciudad trabajen respetando todas las medidas de higiene y seguridad que presentaron en sus respectivos protocolos, los cuales los habilitan a abrir sus negocios.
 
"A diferencia de la semana anterior, entendemos que hubo un cambio de conciencia o responsabilidad de los rosarinos, ya que no tuvimos registros por este tipo de denuncias. Solamente acudimos a denuncias por ruidos molestos, que fueron resueltas en forma positiva", afirmó la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, sobre los dos comercios gastronómicos que fueron clausurados recientemente.
 
Ambos locales fueron sancionados por el municipio por no respetar el horario de funcionamiento y contar con público consumiendo en el interior. Los negocios superaron ampliamente el horario de tolerancia que fue acordado con el sector gastronómico, informaron. Una de las dos clausuras fue el viernes en Tucumán y Pueyrredón, y la otra el sábado en San Lorenzo al 1600.
 
Multar a los adultos
 
Con la intención de que la política pueda dar una suerte de solución a los eventos clandestinos, protagonizados en su mayoría por adolescentes, se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto para solicitar modificar el Código de Faltas para que los adultos sean responsables por los actos de sus hijos.
 
La iniciativa es del diputado provincial de Somos Vida y Familia, Walter Ghione. Pidió que se sancione a padres de jóvenes que participen de eventos privados dado que, en las últimas fiestas clandestinas, que fueron desactivadas por incumplir con medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, se registró la presencia de menores de edad.
 
En contacto con El Litoral, Ghione señaló: "Solicitamos que los padres o tutores se hagan responsables cuando los menores producen incumplimientos, especialmente en este contexto de pandemia. Debemos penalizar estos hechos y una manera es establecer responsabilidades".
 
Cuando se encuentran a los adolescentes reunidos en plazas, parques o canchas de fútbol, incumpliendo las disposiciones sanitarias, la policía debe llevarlos a sus hogares para que firmen un acta-acuerdo con sus padres o tutores en la que se comprometen a respetar las medidas de prevención. "Es en este mismo momento que proponemos se labre la correspondiente multa al adulto responsable", detalló Ghione.

Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward