CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
RECONQUISTA

Un médico preso por seis denuncias de abuso sexual

Jueves 23 de Julio 2020

El profesional de 41 años es investigado por atacar sexualmente a cuatro pacientes. Las víctimas habrían sido abusadas en su consultorio de flebología.
Un médico de Reconquista quedó preso por abusar sexualmente de cuatro pacientes, las víctimas habrían sido atacadas en su consultorio.
 
El juez Santiago Banegas dispuso este jueves la prisión preventiva por 60 días para el profesional de 41 años cuyas iniciales son PAG, quien está señalado como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de cuatro pacientes.
 
Los abusos se habrían concretado en el consultorio del médico en el marco de tratamientos de flebología que realizaba.
 
 
El fiscal del MPA a cargo de la investigación, Sebastián Marichal le atribuyó al imputado la autoría de seis delitos: abuso sexual con acceso carnal agravado (por resultar grave daño en la salud física o mental de la víctima); abuso sexual gravemente ultrajante (tres hechos); abuso sexual simple y tentativa de abuso sexual simple.
 
Si bien, el trabajador de la salud fue imputado por estos delitos el pasado mes de junio y transitaba el proceso en libertad,  “su situación procesal se modificó a raíz de que, el martes 14 de julio, realizó un llamado telefónico intimidante al exmarido de una de las víctimas”, señaló Marichal.
 
Los abusos
 
“Los delitos que investigamos fueron cometidos entre 2013 y 2019. En los seis hechos ilícitos, el imputado aprovechó que las víctimas no consintieron libremente su accionar”, sostuvo Marichal.
 
El funcionario del MPA informó que “los ilícitos fueron cometidos en el consultorio del imputado en la ciudad de Reconquista y en el marco del tratamiento profesional que brindaba a las víctimas en su calidad de médico flebólogo”.
 
“En uno de los casos, aprovechó que la víctima se quedó dormida para perpetrar el abuso sexual”, sostuvo el fiscal. “Como consecuencia de su accionar, provocó una crisis de angustia, cuadro fóbico y síntomas de pánico en la víctima, lo que le impidió desempeñar sus tareas laborales y derivó en la pérdida de su trabajo”, relató Marichal.
 
Llamada telefónica
 
El pasado 14 de julio PAG hizo un llamado telefónico intimidante al exmarido de una de las víctimas.
 
“La comunicación duró al menos 18 minutos y, tanto el hombre con el que habló como su exmujer, se sintieron intimidados”, afirmó Marichal y señaló que “la pareja dijo que el profesional de la salud manifestó que si la causa proseguía, podría verse perjudicada su familia”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward