PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El 77% de los empleados de comercio está a favor del horario corrido en Santa Fe

Viernes 24 de Julio 2020

El Centro Comercial analizó a través de una encuesta la conformidad de los empleados con el horario corrido que se implementó por la pandemia. El 77% de los trabajadores se mostró a favor de continuar con la implementación de este horario cuando pase la pandemia.
El Centro Comercial de Santa Fe hizo un revelamiento para conocer la opinión de los trabajadores respecto al horario corrido, independientemente de lo establecido por la pandemia. El resultado fue que el 77% de los empleados se mostró a favor de la implementación.
 
Si bien no hubo un acuerdo general en cuanto al rango horario, el 30% consideró que el horario corrido debe aplicarse todo el año, argumentando que los clientes de esta manera se adaptarían mejor, minimizaría gastos de movilidad y ofrecería mejor calidad de vida tanto para dueños como para empleados. Otros comerciantes indicaron que en los meses de verano es conveniente el horario discontinuo considerando la baja afluencia de clientes por las altas temperaturas en el horario de la siesta.

El presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, habló con Hay Quórum en el Concejo, el programa que conducen José Graells y Roberto Almitrani los jueves por Aire de Santa Fe. Salemi dijo que los comerciantes y empleados están “muy conformes” con la implementación del horario corrido y que mejora la calidad de vida de los trabajadores y, además, le da nuevos beneficios a la ciudad.

 
“La pandemia lo que hizo fue mejorar la calidad de vida. Después de las seis de la tarde uno vuelve a la familia, a generar vínculos sociales y eso es importante, más allá de mantener el comercio”, dijo Salemi. Además, “se hizo un estudio y con este horario se estarían ahorrando en transporte unos 12 millones de pesos mensuales con todos los empleados de comercio”.
 
Salemi dijo que los comerciantes y empleados están “muy conformes” con la implementación del horario corrido y que mejora la calidad de vida de los trabajadores y, además, le da nuevos beneficios a la ciudad.
 
Con este nuevo horario “se abre un mercado que serían las viandas al mediodía y después de las seis de la tarde se adelantaría la gastronomía de las plazas que hoy empiezan a llenarse entre las 21 o 22 horas. Las personas podrían ir más temprano a cenar, volver más temprano, o por la tarde ir por un café”, dijo.
 
Si bien todavía no hubo una comunicación con el gremio, las conversaciones ya pueden darse. “Con el gremio tenemos una muy buena relación”, contó Salemi.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward