PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Por ahora, el tapabocas no es obligatorio en los espacios públicos abiertos de la ciudad

Viernes 24 de Julio 2020

Así lo destacó el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, en una conferencia de prensa que brindó en los controles que se realizan en los accesos a Santa Fe.
El miércoles a la noche el gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció una serie de nuevas medidas restrictivas para Santa Fe, tras reconocer la aceleración de la curva de contagios por covid en la provincia. Una de las medidas para frenar la propagación de la enfermedad en Santa Fe es que se aplicarán multas de hasta 12.000 pesos a todas las personas que no utilicen tapaboca en las situaciones y lugares donde es obligatorio su uso.
 
Ante las consultas sobre dónde es obligación y dónde no usar el tapabocas en la ciudad, el intendente Emilio Jatón, indicó que "no es obligatorio en espacios públicos de la ciudad". Jatón remarcó la intención de no hacer obligatoria la medida. "Queremos que la gente se cuide, no queremos hacer obligatorio algo que es una cuestión personal", advirtió el intendente.
 
Para el mandatario municipal este fin de semana es clave para los santafesinos. "Queremos hacer hincapié en el uso del barbijo y en cómo disminuye el contagio vía oral", dijo el director de Salud y Promoción Comunitaria del municipio, César Pauloni. "No es obligatorio el uso de barbijo pero se recomienda usarlo todo el tiempo", explicó. Además, señaló la importancia de los cuidados durante las reuniones familiares. "Es importante no tener muchas reuniones diferentes el mismo día", indicó.
 
Las multas
 
En el decreto n°347, el Ejecutivo provincial brindó algunos detalles respecto al uso del tapaboca, y precisó que debe emplearse sin excepción durante la realización de actividades exceptuadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional.
 
El documento también aclara que el tapaboca es obligatorio para circular en colectivos, taxis y remises, y para el ingreso y permanencia en locales comerciales, lugares con atención al público como reparticiones oficiales, bancos y otras entidades financieras, y todos los espacios cerrados en los que no sea posible garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
Por último, se indica que el barbijo es indispensable para actividades de entregas autorizadas de productos y a quienes los reciban, en el momento en que se produce la entrega.
 
"Tenelo en cuenta: donde las medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener, tenés que usar tapaboca", indicaba en un tuit el intendente de la ciudad Emilio Jatón, luego de que anunciara la implementación obligatoria de la protección de mentón, nariz y boca, en la capital provincial.
 
Sin embargo, a tres meses de que se establezca la obligatoriedad de esta medida, hay algunas situaciones que no están contempladas dentro del decreto y que generan la mayor incertidumbre en la gente, como por ejemplo, qué pasa con el uso del barbijo social en la vía pública.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

La Ley Bases llega este lunes a la Cámara de Diputados y la oposición piensa en su próxima jugada

La oposición dialoguista se prepara para debatir otros temas que dejaron de lado para aprobar el proyecto oficial. Recomposición de jubilaciones, financiamiento educativo y regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, en la mira.

Cambios en el Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso si se aprueba la ley

Diputados debate hoy la reforma del impuesto a las Ganancias. De sancionarse, el gravamen volverá a alcanzar a trabajadores de la cuarta categoría. Los detalles

Alimentos importados: llegan los primeros productos y los súper van por más

Los extranjeros cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y las cadenas ya miran a Europa y Asia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward