Realizaron 3200 test de olfato en la autopista Rosario-Buenos Aires

Martes 28 de Julio 2020

Los controles reforzados para detectar casos de Covid-19 se llevaron a cabo en el peaje de General Lagos. El balance de los operativos.
El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, se refirió a los resultados de la primera jornada de controles reforzados para detectar casos de Covid-19 realizados en el peaje ubicado sobre la autopista Rosario - Buenos Aires, a la altura de General Lagos.
 
El funcionario reconoció que fue un día "muy activo", en el que "se hicieron 3.200 test de olfato, también a todos se les toma la temperatura". Por otro lado, destacó que si bien se produjeron demoras lógicas debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por ahí diariamente, "no se produjeron inconvenientes" con los conductores; en tanto que ya hubo "más de 900 vehículos a los que se les impidió el ingreso a la provincia" en los diferentes puntos de control que el gobierno dispuso a lo largo de todo el territorio.
 
 
Asimismo, mencionó que además de la Policía Vial, "con la que estamos trabajando desde el inicio de la pandemia", se trabaja también con el Ministerio de Salud. Al respecto recordó que en ese punto "hace bastante pusimos un puesto sanitario que, ante parámetros alterados como alta temperatura, anosmia u otra alternativa que se pueda presentarse en un test, tenemos la posibilidad de hacer una prueba PCR".
 
APP COVID-19 Provincia de Santa Fe
 
 
Por su parte, la subsecretaria de Transporte, Juliana Armendariz, manifestó que es “obligatoria para toda persona que realice un viaje interprovincial, de informar el recorrido en la APP COVID-19 Provincia de Santa Fe. Se debe informar el origen y destino de cada viaje que se realice y que involucre a nuestra provincia”.
 
“Desde el anuncio de las nuevas medidas se han efectuado un total de 14.464 nuevas descargas de la APP, lo que nos marca un gran acatamiento por parte de la ciudadanía, fundamentalmente de los y las habitantes de otras provincias”, finalizó la funcionaria provincial.
 
 
FUNCIONES DE LA APLICACIÓN
 
La aplicación permite realizar consultas sobre los síntomas de la enfermedad, medidas de higiene y cuidado aconsejadas y novedades en general sobre las medidas tomadas por el Gobierno.
 
Cuenta con un sistema experto que permite hacer un autodiagnóstico preliminar con los síntomas que presenta el usuario a fin de tener una primera aproximación sobre la coincidencia o no como posible caso de COVID-19. A su vez, permite coordinar con el call center 0800 555 6549 para, en caso de ser necesario, ser evaluado en forma remota por un equipo médico que valorará cada situación y determinará los pasos a seguir.
 
Para pacientes ya diagnosticados y personas aisladas, habilita el seguimiento en tiempo real y permite solicitar asistencia de urgencia en caso de agravarse los síntomas.
 
 
Por otra parte, a través de este canal también se podrá informar sobre personas que no están cumpliendo la cuarentena obligatoria, incumplimiento de las medidas de prevención, aumentos desmedidos de precios, desabastecimiento y otras situaciones vinculadas a la lucha contra la pandemia.
 
La aplicación se utiliza también como medio de comunicación para informar del avance en la lucha contra la pandemia (casos detectados, medidas recomendadas, decisiones gubernamentales y novedades en general).
Con información de LT10

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward