Coronavirus en Santa Fe: "Aumentamos los testeos y tenemos mayor cantidad de positivos"

Miércoles 29 de Julio 2020

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dio el reporte epidemiológico con la cifra récord para la provincia: se llegó a 63 contagios de covid-19 en una misma jornada, 39 de Rosario. Explicó que el área a su cargo realiza más pruebas porque "está en una búsqueda proactiva del virus"
El reporte vespertino de casos de coronavirus en Santa Fe dio un récord de 63 positivos para la provincia, de los cuales 39 fueron en Rosario. La ministra de Salud, Sonia Martorano, aseguró que si bien la curva se aceleró de la misma manera que la nacional, también hubo “mayor cantidad de casos por mayor cantidad de testeos”.
 
“Aumentamos los testeos porque estamos en una búsqueda proactiva del virus para la contención y el bloqueo”, dijo la funcionaria santafesina y sostuvo que los análisis se aplican a personas que tengan “uno o dos síntomas, sin que necesariamente hayan estado en contacto con otros casos”.
 
Así se determinó desde que en el departamento Rosario se pasó a una fase de circulación comunitaria donde algunos casos no tienen el nexo de contagio claro.
 
“Del total de 63 casos de hoy en la provincia, 45 tienen nexo epidemiológico confirmado y 18 están en investigación”, dijo la ministra Martorano.
 
De la misma manera, los 39 de Rosario fueron 26 por contactos con casos confirmados y en 13 aún no se determinó.
 
“Los casos están aumentando y la curva se aceleró en consonancia con la curva nacional. Hay mayor cantidad de casos y también de testeos”, expresó Martorano.
 
 
Luego pidió mantener las medida de prevención como el uso de tapabocas y la distancia de más de dos metros entre persona y persona.
 
“Pedimos responsabilidad social porque la única vacuna somos nosotros”, expresó la funcionaria santafesina y también solicitó “solidaridad entre las generaciones”.
 
“Los jóvenes son los mas infectados –el promedio de edad de los contagiados es de 37 años– pero pasan el coronavirus como una enfermedad respiratoria. Sin embargo, pueden contagiar a los mayores la edad, donde la edad promedio de letalidad es de 73 años”, dijo Martonaro.
 
Luego expresó que “los más jóvenes deben cuidarse para cuidar a los mayores y a otras personas vulnerables con comorbilidades”.
 
 
Los casos en la provincia de Santa Fe
 
39 de Rosario (26 contactos con casos confirmados y 13 en investigación).
 
2 de Casilda (1 contacto de casos confirmado y  1 en investigación).
 
2 de Bouquet (1 caso antecedente de viaje a zona con circulación y 1 caso contacto de caso confirmado).
 
2 e San Lorenzo (contactos de casos confirmados).
 
2 de Funes (en investigación).
 
2 de Granadero Baigorria (contactos de casos confirmados).
 
1 de San José de la Esquina (contacto de caso confirmado).
 
1 de Santa Isabel (contacto de caso confirmado).
 
1 de Villa Cañas (en investigación).
 
1 de Venado Tuerto (contacto de caso confirmado).
 
1 de Oliveros(contacto de caso confirmado).
 
1 de Helvecia (en investigación).
 
1 de Villa Gobernador Gálvez (contacto de caso confirmado).
 
1 de Fray Luis Beltrán (contacto de caso confirmado).
 
1 de Capitán Bermúdez (contacto de caso confirmado).
 
1 de Luis Palacios (notificado en otra jurisdicción, en investigación).
 
1 de Ricardone (contacto de caso confirmado).
 
1 de Timbúes (contacto de caso confirmado).
 
1 de Alvear (contacto con caso confirmado).
 
1 de Godeken (en investigación)
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward