Para Lula, Bolsonaro mintió al decir que tenía coronavirus para promover la hidroxicloroquina

Jueves 30 de Julio 2020

"Parece que inventó que fue contaminado para hacer propaganda del remedio para la malaria", indicó el ex mandatario brasileño.
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva dijo hoy que el mandatario Jair Bolsonaro "parece que inventó" que se contaminó con coronavirus "para hacer propaganda del remedio para la malaria", en alusión a la hidorxicloroquina, el remedio antipalúdico cuyo uso contra la Covid-19 es cuestionado por la comunidad científica.
 
"Parece que inventó que fue contaminado para hacer propaganda del remedio para la malaria. Estamos viviendo una situación gravísima de la que no veo una salida a corto plazo. Toda mi expectativa es en nombre de lo que la ciencia pueda dar por una vacuna para la humanidad", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en una entrevista con corresponsales extranjeros, vía Zoom.
 
"Creo que Bolsonaro inventó que estaba contaminado para poder hacer propaganda del remedio. No sé si él es socio, pero se comporta como si fuera dueño de la fábrica que hace el remedio", dijo Lula. Bolsonaro anunció el pasado 7 de julio que había contraído el coronavirus, una enfermedad que menospreció al punto de calificarla como una "gripecita", y atribuyó su recuperación al tratamiento a base de hidroxocloroquina, cuya producción mandó aumentar.
 
Lula da Silva destacó la "responsabilidad" de Bolsonaro en la "grave" situación de la pandemia, que ya provocó más de 90.000 muertes en Brasil y 2,5 millones de casos, tras registrar la víspera un nuevo récord de 69.074 contagios en 24 horas.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Trump confirmó que el Ejército estadounidense atacó al Estado Islámico

"Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue", dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.

Los precios de los combustibles aumentaron 40% en 2025

Los surtidores reflejaron el movimiento de varios factores y superaron a la inflación.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Clara García dijo que "en 2026 vamos por las leyes para la santa fe del futuro”
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: "En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina".
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

arrow_upward