NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 23 de Septiembre

Viajó de Buenos Aires a Vera y Margarita, se enteró durante una fiesta que tenía covid y ahora hay una decena de aislados

Jueves 06 de Agosto 2020

     Instagram
El hombre ingresó a la provincia y no cumplió con el aislamiento obligatorio de 14 días que deben realizar las personas que llegan desde lugares con circulación comunitaria.
La ciudad de Vera, capital del departamento del mismo nombre, informó en las últimas horas un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un hombre, de entre 50 y 60 años, que viajó desde el Área Metropolitana de Buenos Aires y, lejos de cumplir con el aislamiento obligatorio que deben realizar las personas que llegan a la provincia desde lugares con circulación comunitaria, desoyó todas las recomendaciones se desplazó hasta Margarita para participar de un asado.
 
El hombre –que es oriundo de la zona, aunque vive en Buenos Aires– se enteró del diagnóstico positivo mientras participaba de la celebración. Por este motivo, todas las personas que compartían el asado con él quedaron aisladas. Además, se trata de establecer qué otros vecinos pudieron haber tenido contacto con el infectado.
 
La información fue confirmada por el presidente de Comuna de Margarita, Ariel Bolaño, en diálogo con la radio local FM X 93.5. "Aunque tratamos siempre de tener discreción respecto a este tipo de situaciones, en este caso la persona se ha negado absolutamente a colaborar o a decir cuál fue su itinerario entre el 30 de julio –fecha en que ingresó a la provincia– y el 5 de agosto. Por lo tanto, no tenemos otra alternativa que comunicar públicamente lo que está ocurriendo. Si alguien tuvo contacto con él en días previos, que nos avise para saber cómo y dónde tenemos que actuar", explicó el entrevistado.
 
Vera y Margarita se encuentran sobre la Ruta Nacional 11 y distan 26 kilómetros entre sí. Actualmente, y por decreto del gobierno provincial, todas las personas que ingresen a territorio santafesino deben contar con un permiso que habilite su circulación y realizar 14 días de aislamiento obligatorio. Además, en el caso de los ciudadanos que no sean residentes, deben presentar el resultado de un hisopado negativo en covid que tenga como máximo 72 horas de antigüedad
 
Resta dilucidar si, además de haber incumplido con la obligación de aislarse, el hombre contaba con el permiso necesario y si fue debidamente identificado en el límite interprovincial por el que haya entrado a Santa Fe. Hasta el momento, el departamento Vera había tenido un solo caso positivo de covid-19. Fue en el mes de marzo y se trató de una paciente mujer que incluso debió ser internada y trasladada al hospital de Reconquista al agravarse su estado. Afortunadamente, se recuperó y durante abril recibió el alta médica.
Con información de Aire de Santa Fe


Ver video
ENTREVISTA AL DR. NORBERTO ROISMAN | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
DANIEL ZOSO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE DISTRITO EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL - SAN JORGE | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
Entrevista a Pablo Colla, Luz y Fuerza | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
SERGIO ROMERO
UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS
NOTA22.COM
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
DANIEL ZOSO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE DISTRITO EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL - SAN JORGE | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
El Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y miembro del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Romero, rechazó hace minutos, la negativa de un grupo de legisladores bonaerenses de tratar un proyecto que le rinda homenaje a José Ignacio Rucci, el dirigente peronista y sindical que fue asesinado el 25 de septiembre de 1973.
Desde que comenzó el dictado de clases virtuales se han realizado diversos estudios y estadísticas acerca del desarrollo de este proceso y las condiciones en que se enmarca.
El Presidente participó desde la residencia de Olivos, por teleconferencia, de un anuncio de inversiones para la industria textil en Chaco.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web