Viajó de Buenos Aires a Vera y Margarita, se enteró durante una fiesta que tenía covid y ahora hay una decena de aislados

Jueves 06 de Agosto 2020

El hombre ingresó a la provincia y no cumplió con el aislamiento obligatorio de 14 días que deben realizar las personas que llegan desde lugares con circulación comunitaria.
La ciudad de Vera, capital del departamento del mismo nombre, informó en las últimas horas un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un hombre, de entre 50 y 60 años, que viajó desde el Área Metropolitana de Buenos Aires y, lejos de cumplir con el aislamiento obligatorio que deben realizar las personas que llegan a la provincia desde lugares con circulación comunitaria, desoyó todas las recomendaciones se desplazó hasta Margarita para participar de un asado.
 
El hombre –que es oriundo de la zona, aunque vive en Buenos Aires– se enteró del diagnóstico positivo mientras participaba de la celebración. Por este motivo, todas las personas que compartían el asado con él quedaron aisladas. Además, se trata de establecer qué otros vecinos pudieron haber tenido contacto con el infectado.
 
La información fue confirmada por el presidente de Comuna de Margarita, Ariel Bolaño, en diálogo con la radio local FM X 93.5. "Aunque tratamos siempre de tener discreción respecto a este tipo de situaciones, en este caso la persona se ha negado absolutamente a colaborar o a decir cuál fue su itinerario entre el 30 de julio –fecha en que ingresó a la provincia– y el 5 de agosto. Por lo tanto, no tenemos otra alternativa que comunicar públicamente lo que está ocurriendo. Si alguien tuvo contacto con él en días previos, que nos avise para saber cómo y dónde tenemos que actuar", explicó el entrevistado.
 
Vera y Margarita se encuentran sobre la Ruta Nacional 11 y distan 26 kilómetros entre sí. Actualmente, y por decreto del gobierno provincial, todas las personas que ingresen a territorio santafesino deben contar con un permiso que habilite su circulación y realizar 14 días de aislamiento obligatorio. Además, en el caso de los ciudadanos que no sean residentes, deben presentar el resultado de un hisopado negativo en covid que tenga como máximo 72 horas de antigüedad
 
Resta dilucidar si, además de haber incumplido con la obligación de aislarse, el hombre contaba con el permiso necesario y si fue debidamente identificado en el límite interprovincial por el que haya entrado a Santa Fe. Hasta el momento, el departamento Vera había tenido un solo caso positivo de covid-19. Fue en el mes de marzo y se trató de una paciente mujer que incluso debió ser internada y trasladada al hospital de Reconquista al agravarse su estado. Afortunadamente, se recuperó y durante abril recibió el alta médica.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward