NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Así serán las celebraciones virtuales por San Cayetano del 7 de agosto

Viernes 07 de Agosto 2020

En medio de la pandemia de coronavirus, la festividad católica de San Cayetano se celebrará este viernes 7 de agosto sin procesiones, ni misas multitudinarias en las provincias.
Las autoridades eclesiásticas aconsejaron seguir las ceremonias en honor al patrono del pan y del trabajo por las redes sociales, canales de televisión y radio para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de prevención.
 
La celebración en honor al patrono del pan y el trabajo se reformuló en todo el país para adecuarse a los protocolos de bioseguridad y este año no se verán las inmensas colas de fieles para pedir o agradecer al santo.
 
La parroquia San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, habitual punto de encuentro de multitudes durante ese día. se mantendrá cerrada al público para evitar la acumulación de personas, pero se realizarán misas transmitidas por redes sociales. En La Plata, la parroquia de San Cayetano anunció que este año no se realizará la tradicional procesión por la ciudad y que cada hora se van a realizar bendiciones.
 
Por su parte, la Iglesia de Mar del Plata convocó a los fieles a que se sumen a la celebración virtual al suspender la procesión típica y convocó con el lema "Con San Cayetano nos quedamos en casa" a visualizar una celebración a puertas cerradas y con transmisión online por redes y radio. El obispo marplatense, Gabriel Mestre, expresó que "hay que celebrarlo más que nunca, pero desde casa".
 
 
En Balcarce se dispuso que algunas capillas se abran durante el día, luego habrá misa con cupo y transmisión online; más una procesión en auto. Mientras que en Bahía Blanca y Necochea se realizará una transmisión por redes sociales.
 
De la misma forma, en Tierra del Fuego el subsecretario de Culto provincial, Ricardo Romano, confirmó que "toda la celebración será virtual y no habrá movilizaciones presenciales de ningún tipo". En Neuquén, se dará una metodología parecida.
 
Córdoba, otro de los centros donde se suelen reunir más personas en el país tendrá su celebración principal en la Basílica de La Merced. Durante la mañana se podrá venerar al santo y a la tarde se darán misas. Los cupos serán limitados a 50 personas y habrá intervalos de 30 minutos para sanitizar la capilla.
 
Desde Mendoza, el sacerdote Pablo López, de la Comunidad del Santuario San Cayetano y Consejo de Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario contó que "hemos pensado sacar del santuario una de las imágenes y otras dos estarán en la periferia". Allí todas las misas por el canal de YouTube del santuario de Molino Orfila.
 
 
En Río Negro habrá una colecta de alimentos no perecederos mañana en la capilla de San Cayetano, una procesión en automóvil hasta la Catedral Nuestra Señora de la Merced, y una misa virtual que el párroco Luis García Rodríguez transmitirá a las 19 por Facebook, dijo a Télam la animadora de la comunidad, Valeria Huechecura. Una situación similar se dio en Entre Ríos, donde las ceremonias religiosas fueron autorizadas a mediados de junio. 
 
También en Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Jujuy habrá diez misas transmitidas por Facebook y solo se permitirá asistencia de fieles con inscripción previa. Está descartada la procesión. Para el fin de semana se autorizaron oficios religiosos con sistema de turnos y ocupación de hasta un 50% de los templos, según acordaron el gobernador Jorge Capitanich y la Mesa Interreligiosa del Chaco.
 
En la capilla de San Cayetano, de la capital santiagueña, la misa será mañana a las 11 presidida por el obispo Enrique Martínez Oyola. El obispo de San Luis, Gabriel Barba, llamó a los fieles a vivir el día del santo desde la oración y en un "encuentro espiritual en sus hogares". La ceremonia central se desarrollará en la parroquia de Villa Mercedes, donde Barba ofrecerá la misa de manera virtual y la procesión se realizará sin público.
 
En Salta, habrá misa sin público pero con un festival que se transmitirá por televisión y redes que animarán Oscar "Chaqueño" Palavecino, Los Carabajal, Sergio Galleguillo, Guitarreros, Cabales y el "Indio" Rojas, entre otros artistas.
 
Desde el Santuario de San Cayetano de Río Gallegos el rector Raúl Domínguez oficiará las acciones litúrgicas de las 10, 12 y 16 y el sacerdote Marcelo Toledo celebrará la eucaristía a las 19.
 
En Chubut se suspendieron las procesiones aunque habrá cuatro misas en la capilla San Cayetano de Trelew, a las 11, 15, 17 y 19, donde se les exigiriá a los practicantes el uso de barbijos, alcohol en gel y respetar el distanciamiento social.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward