Gases lacrimógenos y corridas en Beirut: miles de libaneses se manifiestan tras las explosiones que dejaron más de 150 muertos y 5.000 heridos
Sábado 08 de
Agosto 2020 - 11:36
Manifestantes que protestan frente al Parlamento de Beirut y policías se enfrentaron hoy al poco de comenzar una manifestación en la que miles de personas exigen que se vayan las autoridades libanesas tras la explosión del martes que causó más de 150 muertos y 5.000 heridos.
Un grupo de personas intentó ingresar al Legislativo y los efectivos los dispersaron con gases lacrimógenos. Frente a eso, los manifestantes lanzaron piedras.
Estos enfrentamientos son los primeros de lo que se prevé en una larga tarde y noche de protestas contra las autoridades libanesas por parte de una población hastiada por la doble crisis política y económica reinante en el país y cuya paciencia se ha agotado tras la gran explosión en el puerto de Beirut.
La explosión, según las primeras investigaciones, fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.
Con información de
Infobae

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
Mientras en el Gobierno persiste la apuesta por sostener el ancla fiscal y cambiaria, empresarios e inversores piden medidas para mejorar el clima económico y político
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

