Coronavirus en Santa Fe: una joven dio positivo en Coronda y no pueden saber cómo se contagió

Martes 11 de Agosto 2020

Es el caso confirmado del fin de semana en esa ciudad. Hay entre 14 y 20 personas aisladas por ser contacto estrecho. Hay otros cuatro aislados por el mismo caso en Desvío Arijón. Temen que se disparen los casos y se asemeje a la situación de Casilda.
Una joven corondina se transformó este fin de semana en el último caso positivo de coronavirus en su ciudad, con el cual suman cuatro los confirmados en la cabecera del departamento San Jerónimo desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, este último caso provocó un efecto dominó en toda la región, ya que obligó a aislar a entre 14 y 20 personas sólo en Coronda, además de otros vecinos de Desvío Arijón que habían tenido contacto con la mujer recientemente.
 
A esta situación, de por sí compleja, se sumaron las dificultades para poder determinar el nexo epidemiológico este último caso de Covid en Coronda. Ahora, la ciudad volvió a fase 3. “No hemos podido dar con el contagio directo de esta chica, eso es lo que nos está preocupando”, admitió el intendente corondino Ricardo Ramírez en diálogo con el programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino por Aire de Santa Fe.
 
Ramírez dijo esperar a tener una reunión este martes con los concejales de su ciudad para definir si Coronda puede retornar a la fase 4, debido a “la ansiedad de los negocios” y comerciantes de la zona, que ven resentida la actividad. Sin embargo, admitió: “Tenemos miedo”.
 
Segunda Casilda
 
Ramírez apuntó al peligro que significaría no poder determinar cómo se produjo el contagio de la joven y, por otro lado, la posibilidad de que haya muchas personas asintomáticas. En ese sentido advirtió: “Esto puede llegar a ser una bomba porque si hay gente asintomática, no te digo que seamos Casilda pero nos puede generar muchos problemas”.
 
Estimó, además, que en tres o cuatro días “van a saltar los casos positivos que hubo de contactos” con la mujer. Además, precisó que actualmente son entre 14 y 20 personas las que permanecen aisladas por este último caso positivo. “Hasta ahora no podemos saber cómo le dio positivo. La chica está bien en su casa con su pareja, seguida por el 0800 pero todavía no podemos dar con el punto de contagio de esta joven”, insistió.
 
El caso tuvo efecto domingo en Desvío Arijón, localidad cercana a Coronda. Allí, otras cuatro personas permanecen también aisladas, por haber mantenido contacto estrecho con la joven corondina. Se trata de dos parejas que fueron aisladas “por seguridad y prevención”, dijo en Aire de Santa Fe el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward