Estiman que la vacuna de Oxford contra el coronavirus estará lista en abril del 2021

Miércoles 12 de Agosto 2020

Uno de los infectólogos asesores del presidente Alberto Fernández lo anunció. Es el avance de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
En medio de los avances por la vacuna en la que participa la Universidad de Oxford y de la que Argentina será parte de la producción, el infectólogo del grupo de asesores de Alberto Ferández, el doctor Eduardo López, estimo que la vacuna "debería estar para abril o marzo de 2021". 
 
En horas del mediodía, Ginés González García anticipó que el presidente "Iba a dar una muy buena noticia" y, finalmente, se supo que el propio mandatario va a anunciar que Argentina será parte de la producción de la vacuna contra el COVID-19 que llevan adelante la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. 
 
 
Sobre esta situación, en una entrevista a TN, el infectólogo Eduardo López aseguró que la vacuna de la Universidad de Oxford "es una vacuna que está en fase 3 y que es muy interesante".  En ese mismo sentido, declaró que si bien "a fin de año se van a ver resultados de la vacuna" se espera que "debería estar para abril o marzo" del año que viene. 
 
Ante estos plazos, se espera que "para noviembre o diciembre" estén los últimos análisis sobre las investigaciones y que, si se cumplen esos plazos, para enero "podría comenzar una producción local" que, luego de tenerlas, habría que "llevarlas a chequear para ver si todos responden de la misma manera". De esta forma, la cantidad de tiempo se estiraría hasta el fin del primer trimestre del año que viene.  
 
Bajo la misma idea, López indicó que "esta fue una de las decisiones que tomaron el Presidente y Ginés González García "para la provisión local. Además, agregó que es un paso "enormemente importante porque cuando tienen que capacidad de producirse en cantidad, termina siendo un recurso estratégico". La vacuna de Oxford ya está en la última etapa de de investigación. Por otro lado, también López agregó que hay un efecto diferente a las "vacunas clásicas" porque esto va a comenzar por "las personas mayores". 
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward