Coronavirus: qué dijo Perotti tras la reunión con Alberto Fernández

Viernes 14 de Agosto 2020

El gobernador tuiteó luego de analizar con el presidente la curva ascendente de casos en el país. Los peligros de retornar de fase.
La curva ascendente de casos de coronavirus en el país puso en alerta a todos los gobernadores, quienes este jueves mantuvieron una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández de la que participaron mandatarios de distintas provincias de la Argentina, entre ellos, el santafesino Omar Perotti. Durante el encuentro, Fernández analizó el crecimiento del número de casos y las medidas que las diferentes provincias han tomado y deberán tomar en la continuidad de la pandemia en nuestro país.
 
Tras la reunión, Perotti utilizó su cuenta de Twitter para realizar una serie de recomendaciones a los santafesinos a partir de una evaluación del cuadro sanitario en todo el territorio provincial.
 
"El presidente planteó la preocupación ante el aumento de casos en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial. "Destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe abordamos la detección, focalización y aislamiento ante nuevos casos", enfatizó el titular de la Casa Gris.
 
Asimismo, el gobernador de Santa Fe manifestó: "Compartimos las preocupaciones de las autoridades sanitarias nacionales en coincidencia con las autoridades sanitarias provinciales por el empinamiento que la curva ha tomado en las últimas semanas, siendo necesario disminuir el movimiento de las personas". 
 
Volver de fase
 
El mandatario dejó abierta la posibilidad de retroceder de fase en Santa Fe en caso de que la cantidad de casos de covid sufre un incremento descontrolado y expresó: "Está muy claro que si esa curva se sigue empinando, como ha pasado en distintos pueblos y en distintas ciudades donde se ha retrocedido con distintas actividades, eso va a ocurrir en otras partes de la provincia si encontramos un aumento considerable de casos". De la convocatoria participaron los gobernadores de Córdoba, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Mendoza. 
 
Anuncio
 
Se espera que el presidente Alberto Fernández anuncie este viernes cómo será la nueva etapa del aislamiento social, que entrará en vigor el próximo lunes, según se confirmó al cabo de una jornada en la que el Ministerio de Salud reportó 149 nuevas muertes y 7.498 contagios por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, los fallecidos en la Argentina suman 5.362 y los casos positivos 276.072.
 
La cartera sanitaria indicó que son 1.682 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 68,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
 
En este contexto, el presidente anunciará este viernes, desde las 12, como será la nueva fase del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, que regirá desde el lunes próximo, informó oficialmente la Casa Rosada.
 
Fernández informará sobre "las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus", indicó un comunicado oficial.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward