Aclaran que Santa Fe no retrocede de fase pero que "todo puede cambiar en menos de una semana"

Viernes 14 de Agosto 2020

Lo indicó la directora de Epidemiología Carolina Cudos. Dijo que la provincia no pasará a "un aislamiento" pero que están "mirando el día a día" en cada ciudad
Carolina Cudos, directora de Epidemiología de Santa Fe, confirmó este viernes que "por el momento, la provincia de Santa Fe no va a cambiar de fase". La funcionaria indicó que no se pasará a "un aislamiento", aunque advirtió: "Estamos mirando día a día".
 
La funcionaria puso la lupa en Rosario y el gran Rosario: "Es lo que más preocupa, por el número de casos y por la densidad poblacional. Por ahora tenemos un sistema de salud que no está saturado y que tiene mucha capacidad de respuesta".
 
 
Igualmente, subrayó: "En cuanto veamos que el sistema de salud empieza a tener menos capacidad respuesta; o el número de casos nos indique que en una semana no tengamos capacidad de respuesta, ahí vamos a cerrar enseguida. Lo que tenemos que garantizarle a toda la gente es que puedan tener una atención".
 
Cudos insistió en declaraciones a Canal 3 de Rosario que "día a día evaluamos todas las ciudades de toda la provincia" y graficó: "En Santa Fe (ciudad) no tenemos circulación comunitaria pero puede cambiar en menos de una semana".
 
Anticipó que siempre está bajo análisis dar marcha atrás con algunas actividades que hoy están operativas. "Estamos viendo todo; como se ha bajado de fase en varias ciudades, como en Casilda que está en Fase 1. Es el modo de poder contener. Uno no lo hace porque quiere que la gente cierre y que todos estemos con miedo sino para poder contener y no tener saturado los hospitales y sanatorios"
 
 
La advertencia de Perotti
 
Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la provincia, el gobernador Omar Perotti no descartó retroceder en las actividades que habían sido exceptuadas de la cuarentena. Así lo dio a entender luego de participar en un encuentro que los gobernadores tuvieron ayer con el presidente Alberto Fernández.
 
El mandatario santafesino contó a través de su cuenta de Twitter que Fernández planteó su preocupación por “el aumento de casos de Covid-19 en localidades y regiones del país dentro las cuales están Rosario y algunas localidades del sur provincial”.
 
“El Presidente destacó las estrategias con las que en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe abordamos la detección, focalización y aislamiento ante nuevos casos”, sostuvo Perotti.

Con información de UNO

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.

arrow_upward