Nota22.com

Coronavirus: la UE comprará 300 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Viernes 14 de Agosto 2020

Es la misma que se desarrollará entre la Argentina y México para América Latina. Si es efectiva comprará otras 100 millones de dosis.
La Comisión Europea dijo el viernes que llegó a un acuerdo con la empresa farmacéutica británica AstraZeneca para la compra de al menos 300 millones de dosis de su potencial vacuna para el Covid-19, que elaboró la Universidad de Oxford. Es la misma que se desarrollará entre la Argentina y México para América Latina.
 
 
El brazo ejecutivo de la UE, que negoció en nombre de los 27 estados del bloque, señaló que el acuerdo incluye una opción para comprar 100 millones de dosis adicionales si la vacuna resultase segura y eficaz.
 
El acuerdo es el primero de compra anticipada de la UE para una posible vacuna contra el coronavirus.
 
"Hoy, tras semanas de negociaciones, tenemos el primer Acuerdo de Compra Anticipada de la UE para una vacuna candidata", dijo la comisionada de salud de la UE, Stella Kyriakides, en un comunicado.
 
Este paso se da tras un acuerdo inicial con AstraZeneca alcanzado en junio por un grupo formado por Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos para asegurar las dosis de vacuna para todos los estados miembro.
 
La Comisión no reveló los términos del acuerdo ni dijo si las condiciones previas habían sido modificadas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

arrow_upward