25 DE ABRIL 2024
Integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL

"Es muy difícil que en la ciudad de Santa Fe nieve", asegura el Ingeniero Cristina

Martes 18 de Agosto 2020

El especialista advierte que sí ingresará una masa de aire polar, que habrá temperaturas bajas en la región y que podría nevar en zonas serranas de Buenos Aires y Córdoba. En nuestra región podrían producirse heladas como las registradas semanas atrás.
Este lunes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial en el que advierte por el ingreso de una masa de aire polar que hará descender la temperatura en gran parte del país. Casi en simultáneo, un sitio web de meteorología de Brasil (no gubernamental) difundió un modelo de pronóstico en el que anticipa la probabilidad de supuestas nevadas en la región central de Argentina, Uruguay y algunas zonas del sur brasileño.
 
Ante estos supuestos que se viralizaron en la jornada del lunes, El Litoral dialogó con el Ingeniero Ignacio Cristina, integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL. “Es muy difícil que nieve en la ciudad de Santa Fe, por como son las condiciones y el entorno general de nuestra ciudad”, aseguró el especialista. 
 
En ese sentido, Cristina sí confirmó que entre miércoles y jueves llegará esa masa de aire frío de origen polar. “En nuestra región se observará un descenso significativo de la temperatura, parecido a lo ocurrido hace semanas atrás con heladas importantes en zonas rurales”, explicó. Además, agregó que “hay un sólo modelo que dá probabilidades de nubosidad pero no más que eso”. 
 
Sobre nevadas, el Ingeniero señaló que sí pueden producirse en zonas serranas de la provincia de Buenos Aires como Sierra de la Ventana o Tandil; y de Córdoba. “Son lugares que ya ha nevado semanas atrás”, recordó. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward