Integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL

"Es muy difícil que en la ciudad de Santa Fe nieve", asegura el Ingeniero Cristina

Martes 18 de Agosto 2020 - 09:51

El especialista advierte que sí ingresará una masa de aire polar, que habrá temperaturas bajas en la región y que podría nevar en zonas serranas de Buenos Aires y Córdoba. En nuestra región podrían producirse heladas como las registradas semanas atrás.
Este lunes por la mañana el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial en el que advierte por el ingreso de una masa de aire polar que hará descender la temperatura en gran parte del país. Casi en simultáneo, un sitio web de meteorología de Brasil (no gubernamental) difundió un modelo de pronóstico en el que anticipa la probabilidad de supuestas nevadas en la región central de Argentina, Uruguay y algunas zonas del sur brasileño.
 
Ante estos supuestos que se viralizaron en la jornada del lunes, El Litoral dialogó con el Ingeniero Ignacio Cristina, integrante del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL. “Es muy difícil que nieve en la ciudad de Santa Fe, por como son las condiciones y el entorno general de nuestra ciudad”, aseguró el especialista. 
 
En ese sentido, Cristina sí confirmó que entre miércoles y jueves llegará esa masa de aire frío de origen polar. “En nuestra región se observará un descenso significativo de la temperatura, parecido a lo ocurrido hace semanas atrás con heladas importantes en zonas rurales”, explicó. Además, agregó que “hay un sólo modelo que dá probabilidades de nubosidad pero no más que eso”. 
 
Sobre nevadas, el Ingeniero señaló que sí pueden producirse en zonas serranas de la provincia de Buenos Aires como Sierra de la Ventana o Tandil; y de Córdoba. “Son lugares que ya ha nevado semanas atrás”, recordó. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward