25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Desde Prefectura refuerzan que la laguna “no es para cruzar caminando”

Miércoles 19 de Agosto 2020

El cruce de la laguna a pie se cobró dos vidas en el comienzo de la semana. Especialistas advierten que en el fondo de la misma hay pozos que producen un efecto de succión.
El ahogamiento de dos personas en la jornada de lunes mientras intentaban cruzar caminando la Laguna Setúbal, que se encuentra en un momento de bajante histórica, reavivó una polémica y un debate.
 
En los últimos días, muchas personas se acercaron para lanzarse a la “aventura”, sin embargo, una tragedia frenó todo. Especialistas venían advirtiendo los peligros de cruzar a pie. Ahora, desde Prefectura refuerzan la información y la prohibición a hacerlo.
 
 
Según explicó en El Cuarto Poder, Andres Cardozo, prefecto principal, de la Prefectura de Santa Fe, “la laguna Setúbal no es para cruzar caminando” ya que hay sectores con pozos y rayas, aspectos bien conocidos por los pescadores de la zona.
 
 
Además, especificó que el pozo donde ayer fueron encontrados José Bustos y Luis Aguirre “tenía unos cuatro metros, que es una profundidad importante” y que “los pozos producen un efecto succión. Acá en la laguna Setúbal, es de público conocimiento que hubo excavaciones y quedaron unos pozos, que en algunos lugares son de hasta 8 metros”.
 
Por último, remarcó que el lugar no es recreativo y pidió que se extremaran los cuidados.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward