25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Omar Perotti: “Si seguimos con este nivel de casos, volveremos a fase 1”

Miércoles 19 de Agosto 2020

El gobernador de Santa Fe aseguró que “estamos en los momentos más álgidos, más críticos y tenemos que estar en alerta” frente al avance del coronavirus.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió este martes que “si sigue en aumento la circulación comunitaria” del coronavirus “volveremos a fase 1”. Asimismo, aclaró que, en se caso, “los primeros que cerrarán serán los últimos que abrieron” sus actividades.
 
“Nosotros tenemos que saber que si sigue en aumento la circulación comunitaria, si seguimos con este nivel de casos, vamos a tener que ir retrocediendo”, dijo el mandatario al inaugurar ayer la ampliación de un hospital en la localidad santafesina de Villa Constitución.
 
Se trata de una obra que demandó una inversión provincial de 64 millones de pesos, que sumó 24 camas críticas, fundamentales para la atención de personas con COVID-19 en la región.
 
Durante el acto, Perotti dijo: “Hemos resignado algunas libertades, pero hemos disfrutado un nivel de movimiento que conseguimos con conducta y tenemos que mantener con conducta”.
 
Respecto de la evolución de la pandemia, señaló: “Estamos en los momentos más álgidos, más críticos y tenemos que estar en alerta, pero mucho más en la actitud individual de cada uno”.
 
“Vamos a seguir priorizando el cumplimiento de los protocolos en los lugares de trabajo. Si vemos que no podemos mantenernos, volveremos a la fase 1, y los primeros que cerrarán serán los últimos que abrieron”, advirtió Perotti.
 
De todos modos, el gobernador llevó tranquilidad en cuanto a las capacidades del sistema sanitario local.
 
“Hoy crecimos en el ciento por ciento de camas críticas”, afirmó durante la inauguración de la ampliación del hospital en Villa Constitución. Y agregó: “En los últimos cinco años en la provincia colapsaron siempre con todas las enfermedades habituales del invierno, eso marcaba claramente una deficiencia”.
 
“Hoy estamos al borde de las mil camas críticas entre los sectores público y privado. Se duplicó la cantidad de camas en el sector público, es decir que, culminada la pandemia, vamos a poder enfrentar los inviernos muchos más tranquilos que en los últimos cinco años, donde había que buscar camas para derivar pacientes”, concluyó Perotti.
 
 
El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 235 muertes y 6.840 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 305.966 y las víctimas fatales suman 6.048.
 
De los 6.840 nuevos casos, 4.585 son de la provincia de Buenos Aires, 1.051 de la ciudad de Buenos Aires, 227 de Córdoba, 218 de Jujuy, 138 de Río Negro, 129 de Santa Fe, 124 de Mendoza, 111 de Salta, 56 en La Rioja, 46 de Entre Ríos, 45 de Chaco, 44 de Tucumán, 22 de Santa Cruz, 13 de Neuquén, 12 de Santiago del Estero, 10 de Tierra del Fuego, 7 de Chubut, 3 de Corrientes y 2 de San Luis.
 
De esta forma, la provincia de Santa Fe registró hasta el último reporte oficial, difundido anoche, 3.561 casos de coronavirus con 34 fallecidos. Sin embargo, 15 días antes, el 2 de agosto, había registrado 1.368 contagios, lo que muestra una aceleración en la curva de casos.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward