25 DE ABRIL 2024
CHACO

Condenado por llevar 10 kilos de marihuana en la guantera

Miércoles 19 de Agosto 2020

Se trata de un joven chaqueño, que está preso en la Alcaidía de Esperanza desde el invierno pasado. Le impusieron 5 años de prisión, multa de $ 297.000 y le quitaron el auto.
Un estudiante de 25 años oriundo de la provincia de Chaco fue sentenciado a cinco años de prisión y multa de $ 297.000 (55 unidades fijas) como autor del delito de “transporte de estupefacientes”, según el artículo 5 inciso “C” de la Ley N° 23.737. Así lo resolvió el juez del Tribunal Oral Federal (TOF), Luciano Luaría, en un juicio realizado este martes bajo la doble modalidad: presencial y a distancia.
 
La sentencia alcanza a Brian Nicolás Lavia, quien fue apresado en las primeras horas del viernes 21 de junio de 2019, en el cruce de las rutas provinciales N° 4 y 61, en jurisdicción de Elisa, en el departamento Las Colonias.
 
Lavia circulaba a bordo de un auto Renault Sandero Stepway color gris cuando fue interceptado por efectivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que realizaban un control de rutina en las inmediaciones. El operativo fue a las 00.50 del primer día del invierno pasado y derivó en la detención del conductor, que viajaba de regreso a la ciudad de Roque Saenz Peña (Chaco), desde Buenos Aires, donde según contó, había ido “a llevar a unas tías”.
 
En la guantera
 
Los uniformados detectaron rápidamente irregularidades en la documentación del vehículo, que estaba a nombre de un tercero y que el propio conductor intentó subsanar ofreciendo una coima de $ 2.000 que fue rechazada; y al cabo de una primera pesquisa, hallaron panes de marihuana escondidos en la guantera. Luego, con la llegada de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA) N° 11, inspeccionaron a fondo el Sandero y descubrieron que el resto de la droga estaba disimulada dentro de los ductos de la ventilación.
 
En total se incautaron 14 paquetes de marihuana, sobre los cuales la prueba de laboratorio arrojó un peso de 9,695 kg. que deberán ser incinerados, según dispuso el Dr. Lauría en su fallo. Además, el magistrado ordenó el decomiso del vehículo patente OSV-814, utilizado para consumar la maniobra ilícita.
 
El juez Federal N° 1, Reinaldo Rodríguez procesó a Lavia el año pasado y luego, a instancias del Fiscal Federal N° 1, Gustavo Onel, la elevó a juicio el 6 de enero.
 
Presencial y a distancia
 
Este martes se llevó a cabo el debate, bajo la modalidad mixta: ‘presencial’ y ‘a distancia’, según indicaron fuentes judiciales. Fueron citados a declarar once personas (7 policías de Seguridad Vial; 2 de la BOA XI; y 2 testigos de actuación), de los cuales los dos últimos lo hicieron a través de videoconferencia, desde la ciudad de San Cristóbal y de la provincia de Chaco.
 
El abogado defensor de Lavia, el Dr. Luis Antonio Sasso, también siguió el juicio desde su despacho, puesto que se encuentra radicado en Buenos Aires. No así su pupilo, el cual debió ser trasladado por personal policial a los tribunales federales, desde la Alcaidía de Esperanza (Unidad Regional XI) donde se encuentra alojado.
 
A su vez, estuvieron presentes en la sala de audiencias el juez Lauría y el fiscal general Martín Suárez Faisal, quien mantuvo la postura acusadora, tal como lo hiciere el representante del Ministerio Público Fiscal durante la instrucción.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward