25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Intentaron robar y vandalizaron el nuevo centro de salud de barrio Chalet

Jueves 20 de Agosto 2020

Desconocidos intentaron ingresar al nuevo centro de salud de barrio Chalet vandalizando -sin suerte- una abertura.
Según explicó María Claudia Albornoz, representante de la institución, el efector sanitario “es nuevo y muy seguro”, “tiene una reja muy grande y la intentaron palanquear; llegamos y lo vimos, llamamos a mantenimiento, volvieron a ponerla, le pusieron cemento...y en la mañana del miércoles intentaron de nuevo, pero ya hicieron un poco más de daño, la palanquearon mucho más, le pegaron una patada al vidrio...por suerte, las vecinas y los vecinos que cuidan y escuchan llamaron a la policía e interrumpieron lo que podía haber sido un robo”. 
 
Albornoz recordó que ya “en otras ocasiones robaron -tres veces- el medidor”, con lo que eso conlleva: se arruinan las vacunas, “que son para el barrio y es una pérdida innecesaria”. Pero, además, “los vecinos sufren algunas cuestiones de inseguridad porque les roban en los patios, les sacan las escaleras, les tocan las puertas y eso te pone en una situación muy difícil”, manifestó. 
 
La referente reconoció que mantuvieron conversaciones con el coordinador de la Municipalidad en el barrio y le solicitaron un domo, “porque es mejor prevenir que después estar lamentando cosas mucho más caras”. “Nos dijeron que no era posible, pero nos parece que sí podrían”, aseguró. “Seguridad y la Municipalidad podrían poner un domo, que nos generaría seguridad a las instituciones que estamos en esta calle, que son el centro de salud, la vecinal y el jardín, y también a los vecinos y las vecinas”, argumentó. 
 
 
En el mismo sentido, opinó que, como otras instituciones del barrio también han sido robadas, la copa de leche, por ejemplo, “hay un pérdida de códigos de algunos, porque la mayoría de los vecinos son trabajadores”. Por eso, consideró que “estaría bueno que recuperen los códigos, porque robarle la leche a los pibes, robar un centro de salud...robar no da”. “Pero tendríamos que trabajar en la prevención, que también es importante”, insistió. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward