Por segunda vez en cinco días, el Gobierno de Bolivia denunció a Evo Morales por estupro

Lunes 24 de Agosto 2020 - 19:16

El Gobierno interino de Bolivia informó este lunes que por segunda vez en cinco días denunció al expresidente Evo Morales por sendos supuestos casos de estupro.
El viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, afirmó que Morales es el padre de una niña que nació en 2016, cuando la madre tenía 16 años.
 
“La menor existe, la madre existe y la menor tiene como padre registrado a Juan Evo Morales Ayma”, sostuvo Melgar en conferencia de prensa, según las agencias de noticias ABI y Europa Press.
 
Agregó que “la señorita habría tenido una relación sentimental con Evo Morales y habría quedado embarazada cuando tenía 15 años y cinco meses, y tuvo una hija en 2016, en el mes de febrero, cuando tenía 16 años”.
 
El funcionario dijo que hizo la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, a la que remitió los antecedentes del caso que, explicó, recibió en un “sobre cerrado”.
 
El jueves pasado, el Ministerio de Justicia denunció a Morales ante la fiscalía de La Paz por estupro, trata y tráfico de personas, por una supuesta relación que el exmandatario habría iniciado en 2015 con una adolescente que entonces tenía 14 años.
 
Melgar explicó entonces que las autoridades conocieron el caso a través de “fotografías, audios y mensajes de Whatsapp entre esta señorita y Juan Evo Morales Ayma”, a los que accedieron al revisar un teléfono decomisado a dos personas detenidas por circular en un automóvil robado.
 
El viceministro agregó que, según sus datos, esta joven “iba a todas partes conjuntamente con el señor Juan Evo Morales Ayma cuando este fungía como presidente del Estado boliviano”.
Con información de El Litoral



Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Mientras en el Gobierno persiste la apuesta por sostener el ancla fiscal y cambiaria, empresarios e inversores piden medidas para mejorar el clima económico y político
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.

arrow_upward