La OMS apunta a una distribución equitativa de 2.000 millones de vacunas para 2021

Lunes 24 de Agosto 2020

Más de 170 países mostraron interés en la coalición COVAX, la única iniciativa global que está trabajando con gobiernos y fabricantes para garantizar que las vacuna esté disponible de manera equitativa en todo el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) desarrolló una iniciativa para lograr el desarrollo y la distribución equitativa de 2.000 millones de vacunas contra el coronavirus para 2021, informó este lunes el organismo.
 
Un total de 172 países, que representan el 70% de la población mundial, mostraron interés en la coalición COVAX, la única iniciativa global que está trabajando con gobiernos y fabricantes para garantizar que las vacunas Covid-19 estén disponibles en todo el mundo tanto para países de ingresos altos como de ingresos bajos.
 
La OMS advirtió que la competencia entre los países por adquirir las posibles vacunas contra el coronavirus, en detrimento de un sistema coordinado a nivel mundial, puede aumentar la duración de la pandemia.
 
"El mecanismo tiene el portafolio de vacunas más grande y diverso del mundo. Actualmente tenemos nueve candidatas, y estamos revisando y actualizando constantemente para garantizar el acceso a la mejor gama de productos posible", aseguró el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, indicó el sitio de noticias de la ONU.
 
Tedros afirmó que "si bien estamos agradecidos por los fondos que ya se han comprometido, se necesitan más con urgencia para seguir avanzando".
 
"A medida que los gobiernos invierten billones en estímulos económicos, el Fondo COVAX ofrece un gran retorno de la inversión; hay luz al final del túnel y -como dije la semana pasada- juntos podemos hacerlo", agregó.
 
Sin embargo, advirtió que "una nueva investigación describe que la competencia mundial por las dosis de vacunas podría llevar a que los precios se disparen exponencialmente en comparación con un esfuerzo de colaboración".
 
"También conduciría a una pandemia prolongada, ya que sólo un pequeño número de países obtendría la mayor parte del suministro; el nacionalismo de las vacunas solo ayuda al virus", expresó el director, invitando a los países que están invirtiendo en fabricantes individuales a unirse a la coalición.
 
Tedros explicó que inicialmente las vacunas se entregarían a las personas con mayor riesgo de ser infectadas como los trabajadores de salud, las personas mayores de 65 años y aquellas con ciertas enfermedades que aumentan su riesgo de morir por Covid-19.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward