NOTA22.COM TV

ATSA: Aumento salarial Convenios Colectivos 122, 108 y 459

Martes 25 de Agosto 2020

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe INFORMA que luego de duras e intensas negociaciones con los empleadores del sector asistencial de la Salud Argentina, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, FATSA, nuestro sindicato nacional de Sanidad ha conseguido una recomposición salarial para mitigar en parte el retroceso de los mismos frente a la actual situación económica.
La sociedad del mundo ha tomado conciencia de lo importantes y esenciales que somos los trabajadores de la Sanidad, pero para que ese reconocimiento sea real y palpable para cada mujer y varón que cuida de la salud de los demás, en medio de la peor pandemia que ha vivido el mundo en las últimas décadas, era necesario ajustar los salarios.
 
La pandemia visibilizó nuestra actividad como imprescindible, porque no se pueden hacer virtualmente el cuidado y la atención de salud. Para que la salud tenga la preponderancia y el respeto que nos merecemos quienes trabajamos en sanidad, atender nuestros salarios es un primer paso, que no siempre es fácil de dar.
 
Desde hace meses los trabajadores, a través de FATSA nos hemos reunido con las Cámaras empresariales del sector y finalmente hemos acordado un aumento para los Convenios 108 (consultorios y establecimientos sin internación), 122 (geriátricos, clínicas y sanatorios) y 459 (emergencias).

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward