Siguen los robos en Candioti

Miércoles 26 de Agosto 2020

Un productor rural de la zona de Gobernador Candioti denunció públicamente el robo de un animal vacuno, ocurrido el lunes por la noche en un cambo ubicado a la vera del camino de tierra que comunica el pueblo con Colonia Aguiar.
“El hecho ocurrió el lunes a la noche, en una calle interna de poco tránsito”, explicó Leopolodo Chara, quien asegura que “no hago la denuncia porque nunca se aclara nada y es una pérdida de tiempo”.
 
En esta oportunidad (no es la primera vez que resulta víctima de un hecho delictivo) desconocidos “cortaron el alambrado y se llevaron una ternera”. Por fortuna, “el resto de los animales se escapó para el centro del potrero”, explicó el propietario, que de no haberse asustado “se hubieran ido para la calle”, con los problemas que ello podría traer aparejado para él como para terceros.
 
El hecho se inscribe en una larga lista de hechos policiales que de manera recurrente colocan en escena al casi siempre tranquilo pueblo ubicado a la vera de la ruta 11, entre Recreo y Nelson, y a unos 30 km al norte de la ciudad capital.
 
Una semana atrás
 
El último, ocurrió el miércoles pasado, en horas de la siesta cuando 4 o 5 sujetos que se conducían en una camioneta Peugeot 504, de color blanco, llegaron hasta una finca ubicada en un camino rural, 3 kilómetros al oeste de la ruta nacional 11. En el lugar vive una familia y funciona además un taller mecánico.
 
Tanto el mecánico (un hombre de 66 años) como su esposa (una mujer, de 61) fueron reducidos, maniatados y golpeados. Además, los despojaron de sus ahorros y elementos de valor. También resultó víctima un vecino que llegó al lugar en medio del atraco, a quien le robaron su vehículo (un Fiat Cronos) que utilizaron para darse a la fuga y luego dejaron abandonado en la circunvalación.
 
“Es el tercer robo que sufrimos en pocos meses. Para colmo de males fueron todos hechos violentos, donde además del asalto hubo personas golpeadas”, dijo la semana pasada el presidente comunal de Candioti, Sergio Oreggioni.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward