Ecuador

Cayó un helicóptero de uso presidencial.

Viernes 21 de Febrero 2014

Las tres víctimas fatales son militares. Además, hay un herido. El presidente Correa no viajaba en la aeronave.
El accidente del helicóptero presidencial ecuatoriano, en el que murieron tres militares y otro resultó herido, empañó el cierre de la campaña electoral con miras a lo comicios locales que se celebrarán este domingo en ese país. 
 
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, canceló inicialmente su asistencia a actos de cierre de su campaña en Quito, donde el candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP), Augusto Barrera, aspira a la reelección como alcalde. 
 
La tragedia ocurrió en la zona de San Roque, cerca de Huigra, provincia de Chimborazo, informó la unidad de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
 
El aparato, en el que viajaban cuatro tripulantes, se accidentó a eso de las 14.30 (hora local), cuando cubría la ruta Guayaquil - Quito.
 
Según diario El Universo, que cita a una fuente militar, el helicóptero, tipo Dhruv, es de los que Ecuador adquirió a India en el año 2008.
 
Hasta el lugar del percance llegaron funcionarios del Ministerio de Defensa para iniciar las investigaciones sobre la causa del accidente. Además, equipos de rescate para atender las emergencias. 
 
Según la FAE, los fallecidos son el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Hector Caicedo y el sargento segundo Cristian Unda. De la colisión salió con vida el capitán Fabián Pazos.
 
Desde el Ministerio de Defensa ecuatoriano se informó que esa nave es similar a la flota que usa con regularidad el presidente de la República, Rafael Correa. Sin embargo, anoche el portal público de noticias Andes citó declaraciones de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza, en las que asegura que en esa aeronave “habitualmente se traslada el presidente de la República”. 
 
El mandatario suspendió ayer las actividades proselitistas que tenía previsto realizar en Quito, tras conocer del accidente del helicóptero.
 
El jefe de Estado “ha suspendido temporalmente sus actividades políticas previstas para esta noche (ayer)”, tras el accidente del aparato, informó el portal informativo de la Presidencia, El Ciudadano.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward