Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Nicolás Maduro liberó a presos políticos de cara a las elecciones

Martes 01 de Septiembre 2020

El líder del chavismo emitió un decreto sorpresa perdonando a más de cien de sus oponentes, una concesión antes de las próximas elecciones al Congreso.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, emitió un decreto sorpresa perdonando a más de cien de sus oponentes, una concesión antes de las próximas elecciones al Congreso.
 
Freddy Guevara, antiguo vicepresidente de la Asamblea Nacional, y Roberto Marrero, jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaidó, figuran entre las más de dos docenas de legisladores indultados en el decreto del lunes. También fueron indultados decenas de activistas políticos y dirigentes sindicales, dijo el ministro de Información, Jorge Rodríguez.
 
La medida busca promover la “convivencia pacífica por la vía electoral”, dijo Rodríguez en la televisión estatal. “Es importante que todos los sectores puedan sentir que tienen a alguien por quien votar”.
 
La oposición había pedido repetidamente la libertad de los presos políticos como condición para participar en las elecciones de diciembre. En los últimos años, el régimen de Maduro ha amenazado, detenido o despojado de inmunidad parlamentaria a decenas de legisladores que se oponen a su Gobierno.
 
La oposición está dividida sobre si participar en la votación. Antes del anuncio de hoy, Guaidó había dicho que lo boicotearía, mientras que el excandidato presidencial Henrique Capriles ha sopesado abiertamente participar.
 
“El Gobierno está utilizando a los presos políticos como arma de negociación”, dijo Dimitris Pantoulas, analista político con sede en Caracas. “Se centra en debilitar a Guaidó y crear grandes divisiones entre la oposición”.
 
Entre los que serán liberados de la cárcel se encuentran los legisladores de Voluntad Popular Renzo Prieto, quien fue detenido en marzo, y Gilber Caro, quien fue encarcelado en diciembre por su presunto rol en la planificación de un ataque a una instalación militar.
 
Guevara se encuentra actualmente refugiado en la embajada de Chile en Caracas, luego de que el Gobierno lo acusara de promover violentas protestas antigubernamentales que dejaron más de cien muertos y perdió su inmunidad parlamentaria.
 
Guaidó y su aliado Leopoldo López no estaban en la lista, ni tampoco Raúl Baduel y Miguel Rodríguez Torres, exministros de Chávez.

Con información de Perfil

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward