NOTA22.COM TV

El régimen chino aplicará una vacuna experimental contra el Covid-19 a los empleados del sector de la aviación

Jueves 03 de Septiembre 2020

Los trabajadores esenciales de aerolíneas y aeropuertos podrán recibirla voluntariamente, como preparativo para una posible segunda ola de infecciones, que Beijing teme que llegue junto en el otoño o el invierno.
China comenzó a ofrecer vacunas experimentales contra el coronavirus a los trabajadores del sector de la aviación, según una notificación administrativa, en una medida que busca inocular a los grupos de alto riesgo para evitar un posible resurgimiento del virus que frustre la reapertura de la economía.
 
China, que tiene cuatro vacunas COVID-19 en la etapa final de ensayos con seres humanos, lanzó el programa de vacunas de uso de emergencia en julio, con la esperanza de aumentar la inmunidad de grupos como los inspectores fronterizos o los trabajadores de la industria médica. Al menos dos vacunas experimentales, una de Sinovac Biotech Ltd y la otra de China National Biotec Group, han sido aprobadas para su uso de emergencia en China.
 
Los trabajadores de primera línea de aerolíneas, aeropuertos chinos, China National Aviation Fuel Group y TravelSky Technology Limited podrán recibir una vacuna candidata con carácter voluntario, según se indica en el aviso del organismo regulador de la aviación de China, en un documento al que accedió Reuters.
 
La vacunación es “en respuesta a una posible segunda ola de infecciones que estalle en otoño e invierno, y a la enorme presión a la que se enfrenta nuestro trabajo de prevención de casos importados a medida que los países occidentales vuelven a abrir sus puertas a pesar de la pandemia”, reza el anuncio.
 
Si bien el regulador no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters, varios empleados de Air China, China Southern Airlines y Juneyao Airlines confirmaron que habían recibido el aviso.
 
 
La Administración de Aviación Civil de China ha pedido a estos sectores y empresas que elaboren una lista con la información personal de los empleados que estén dispuestos a recibir la vacuna, añade el aviso.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que una vacuna contra la COVID-19 debe aprobarse en función de los resultados obtenidos en la fase 3 de ensayos clínicos para evitar abusar de los atajos que podrían afectar los datos sobre su verdadera eficacia y seguridad.
 
”Los científicos alrededor del mundo están pidiendo a las agencias (reguladoras) y a las compañías que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos”, dijo la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, en una rueda de prensa.
 
La aprobación prematura de una vacuna implicaría riesgos, dijo Swaminathan, entre los que mencionó que dificultaría continuar con los ensayos clínicos aleatorios y, más grave aún, podría empezar a utilizarse una vacuna “que no ha sido estudiada adecuadamente”.
 
La científica señaló que un riesgo muy concreto es que la vacuna aprobada con apuro tenga una eficacia demasiado baja, con lo cual “no haría su trabajo de poner fin a esta pandemia”.
 
Al respecto, la FDA estadounidense ha señalado que podría dar una autorización de emergencia para el uso de vacunas antes del final de la etapa 3 en caso de que considere que los beneficios superen a los riesgos.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apoyó la candidatura de Ariel Lijo a la Corte Suprema

La funcionaria respaldó públicamente la postulación del juez federal. Lo definió como una persona “expeditiva y rápida” y destacó su rol en causas de corrupción

Luis Caputo criticó el aumento de las dietas de los senadores y dijo que le dio “vergüenza ajena”

El ministro de Economía también cuestionó la resolución aprobada este jueves en la Cámara alta. A partir de esta, los legisladores pasarán a cobrar más de 4 millones en junio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward