SANTA FE

Chimenti: "Vamos a sacar a la calle a los policías que cumplen tareas administrativas"

Viernes 04 de Septiembre 2020

La nueva jefa de la policía de la provincia de Santa Fe remarcó que el objetivo de su gestión es lograr "una policía más cercana a los vecinos".
“Queremos que la mayor parte del personal esté a disposición de nuestros vecinos. Vamos a tener una policía más cercana a los vecinos”, afirmó hoy la flamante jefa de la policía de Santa Fe, Maricel Chimenti, al trazar los primeros lineamientos de la gestión que acaba de asumir.
 
La nueva responsable de la policía, quien fue puesta en funciones ayer por el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, es oriunda de Rosario y desarrolló la mayor parte de su carrera en esa ciudad. “Nací en esta ciudad, conozco bastante la realidad de la policía y comprendo la situación de nuestros vecinos”, agregó.
 
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Chimenti dijo que la provincia en general “atraviesa momentos complicados”, pero aseguró que el primer objetivo de su gestión “es lograr que más policías estén en las calles.
 
“Estamos esperando la llegada de nuevos vehículos, principalmente camionetas, motocicletas y nueva tecnología para sacar al personal que está cumpliendo tareas administrativas a la calle”, subrayó.
 
Al ser consultada sobre los hechos de corrupción en los que se vieron involucrados integrantes de la fuerza de seguridad, Chimenti aseguró: “Queremos que no sólo los policías honestos sino también los ciudadanos comunes que en caso de advertir hechos de corrupción hagan la denuncia correspondiente. Nosotros vamos apoyarlos para que todo quede en manos de la Justicia. De nosotros depende la seguridad preventiva y las investigaciones. La responsabilidad es también de la Justicia y que actúe como corresponde”.
 
“Estamos trabajando a destajo para que los vecinos noten la diferencia muy pronto. Todo lleva un proceso de cambio, pero que lo vamos a lograr y vamos a tener una policía más cercana a los vecinos. Queremos que la policía respete a los ciudadanos, los escuche y tenga un diálogo permanente”, añadió.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward