Coronavirus: tras resultados "prometedores", Sanofi y GSK informaron cuánto costará su vacuna

Sábado 05 de Septiembre 2020

Los laboratorios de Francia y Reino Unido se aprestan a pasar a la fase 3 de enyos clínicos, la última previa a una posible comercialización antes de finales de año.
El coste de la futura vacuna en curso de elaboración por los laboratorios francés Sanofi y británica GSK contra el coronavirus Covid-19 será de "menos de 10 euros" (unos u$s11,8), indicó el presidente de Sanofi Francia.
 
 
En declaraciones a la radio France Inter, Olivier Bogillot, declaró que aunque aún "se está midiendo el conjunto de los costos de producción" la dosis de vacuna "estará a menos de 10 euros".
 
El presidente de Sanofi Francia se congratuló por "compartir los riesgos con los Estados" lo que permite tener los precios "más bajos posibles".
 
Sanofi y GSK comenzaron los ensayos clínicos en seres humanos de una potencial vacuna contra el covid-19, después de pruebas preliminares "prometedoras", anunció la firma francesa en un comunicado.
 
El lanzamiento de estos ensayos clínicos de las fases 1 y 2 "es una etapa importante y un paso más hacia el desarrollo de una vacuna potencial para ayudarnos a vencer al Covid-19", dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, citado en dicho comunicado.
 
"Esperamos con impaciencia los resultados de este estudio, que si son positivos, nos permitirán pasar a la fase 3 (la última antes de una posible comercialización) antes de finales de año", agregó en el comunicado Roger Connor, presidente de GSK Vacunas.
 
Las dos firmas esperan presentar "una solicitud de homologación en el primer semestre de 2021 y aumentaron sus capacidades de producción para poder fabricar hasta mil millones de dosis en 2021".
 
"Sanofi y GSK se comprometen a poner esta vacuna a disposición de todos", garantizaron en el comunicado.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

Comenzó el paro nacional universitario y desde la UBA impulsan otro "por tiempo indeterminado"

El cese de tareas se extenderá, en la mayoría de los casos, durante toda la semana y se espera un segundo paro del 23 al 30 de marzo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward