Ginés González García: "Nosotros mucho más no tenemos por hacer"

Sábado 05 de Septiembre 2020

El ministro de Salud analizó la situación sanitaria tras un nuevo récord diario de casos por Covid.
Luego de confirmarse un nuevo récord diario de casos por coronavirus (12.026), el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, analizó la actual situación sanitaria que padece el país a la que consideró como "delicada". En declaraciones a C5N, reconoció que "si la gente no adopta una conducta distinta, esto va a tener un mal final".
 
"La situación está delicada, el avance de la enfermedad es notable, se nacionalizó desde hace tres o cuatro semanas y crece muy fuerte", precisó el funcionario sobre la circulación del virus, que ha causado diferentes rebrotes en varias provincias del país. Ello, para Ginés, era "esperable", ya que la enfermedad "se ha mundializado en poco tiempo; no tenía por qué no extenderse a toda la Argentina".
 
En ese sentido, indicó: "Estamos ocupados y preocupados, hay una variable que no podemos controlar, que es la circulación del virus y de la gente. En medida que la circulación siga siendo sostenida y en algunos casos aumentada, naturalmente no hay con qué contrarrestar eso". Y luego aseguró: "Nosotros mucho más no tenemos por hacer, aunque tengamos 300 respiradores sin distribuir ya no tenemos personas. Están agotadas, cansadas". En esta línea, acerca de cómo se encuentra el sistema de salud, precisó que hay "cinco o seis jurisdicciones provinciales que están al borde" del colapso hospitalario, por eso "estamos a punto de ver lo que nunca quisimos ver". 
 
"Hay que tomar decisiones ahora. Si esperamos, las consecuencias van a ser mucho peores", afirmó el ministro. Para ello, pidió: "Tenemos que volver a ese pacto social que hubo al principio, un pacto de compromiso, de cumplimiento, de hacer las cosas correctamente. Mucha gente lo sigue haciendo, pero hay un grupo exacerbado que no lo hace".
 

NOTA22.COM

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

Comenzó el paro nacional universitario y desde la UBA impulsan otro "por tiempo indeterminado"

El cese de tareas se extenderá, en la mayoría de los casos, durante toda la semana y se espera un segundo paro del 23 al 30 de marzo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward