NOTA22.COM TV

Claudio Belocopitt: "La vacuna va a funcionar antes de lo previsto"

Lunes 07 de Septiembre 2020

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado (UAS), analizó la situación actual del sistema sanitario en el país, atravesado por el impacto del coronavirus, y si bien expresó su preocupación por las recientes flexibilizaciones de la cuarentena, pronosticó que "la vacuna va a funcionar antes de lo previsto".
"De acá a fin de año vamos a tener buenas noticias de la vacuna. Creo que va a caminar antes de lo que se piensa", consideró Belocopitt en diálogo con Living in América. Y al respecto, agregó: "Siempre se arranca por las personas de riesgo, si nosotros logramos la vacunación de esa población, este pasaría a ser un tema menor".
 
 
De todas formas, Belocopitt definió a la situación actual de pandemia en el país como "hipercompleja" e insistió en evitar que los índices de contagio suban. "Tenemos que rezar para que no colapse el sistema de salud", indicó el presidente UAS, al destacar que el ámbito privado se encuentra al límite de la ocupación de camas en terapia intensiva.
 
"El sistema privado viene funcionando bien porque no satura, pero no le sobran las camas de terapia intensiva", señaló Belocopitt al ser consultado por las declaraciones de Fernán Quirós, quien destacó que en el ámbito público la ocupación de camas es del 62%.
 
En relación a las recientes flexibilizaciones y la apertura de actividades en diversos puntos del país, Belocopitt explicó: "Algunas medidas se van tomando por la propia tensión social que hay y no por mala fe por parte de las autoridades, pero sí creo que hay que ser muy cuidadosos en cómo se actúa en momentos de este tipo, porque en muchos lugares se están viviendo momentos extremos.
 
Si bien Belocopitt destacó que la cuarentena "fue un éxito" desde el punto de vista de la salud, porque, según resaltó, logró estirar en el tiempo la cantidad de contagios, reclamó que no se pierda de vista la batalla que está dando el sistema de salud. "Tenemos que entender que esto no terminó. Hay que aguantar un poquito más", concluyó al respecto.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward