NOTA22.COM TV

Angela Merkel no descartó reconsiderar el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 si Rusia no investiga el envenenamiento de Alexei Navalny

Lunes 07 de Septiembre 2020

Hasta ahora, la jefa del gobierno alemán había sido inquebrantable en su compromiso con la obra, completada en un 90%. Pero en los últimos días enfrenta una creciente presión sobre la compra de energía a Moscú tras el ataque al opositor
La canciller alemana, Angela Merkel, no descartará consecuencias para el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 si Rusia no investiga a fondo el envenenamiento del líder opositor Alexei Navalny, dijo el lunes su portavoz.
 
Cuando se le preguntó si Merkel protegería el oleoducto multimillonario de Rusia a Europa si Alemania buscara sanciones por el caso Navalny, el portavoz Steffen Seibert dijo: “La canciller cree que sería un error descartar cualquier cosa desde el principio”.
 
El proyecto del Nord Stream 2 está diseñado para duplicar la capacidad del gasoducto Nord Stream 1 existente para transportar gas directamente desde Rusia a Alemania. Liderado por la empresa rusa Gazprom con socios occidentales, el proyecto está terminado en más del 90% y debe comenzar a operar a principios de 2021.
 
No obstante, la jefa del Ejecutivo alemán enfrenta una creciente presión para reconsiderar la compra de gas a Rusia tras el envenenamiento de Navalny. Muchos políticos alemanes, incluso de su propio partido, piden que la respuesta al ataque contra el opositor golpee los intereses económicos de Moscú.
 
Por su parte, el Kremlin ha negado su participación en el envenenamiento, realizado con el agente nervioso Novichok, mientras Alemania, donde Navalny se encuentra internado en estado grave, exigió una explicación por parte de las autoridades.
 
El proyecto del Nord Stream 2 ha dividido a la Unión Europea en los últimos años, y algunos países advierten que socavará Ucrania, el Estado por el que tradicionalmente tránsita de gas, y aumentará la dependencia de Rusia del bloque para el suministro de energía.
 
Estados Unidos, ansioso por aumentar los envíos de gas natural licuado (GNL) a Europa, también se opone al gasoducto y ha apuntado a algunas empresas involucradas en sanciones.
 
Merkel ha sido inquebrantable en su compromiso con el proyecto que incluye las empresas Uniper Wintershall DEA, Royal Dutch Shell, Engie y OMV. La semana pasada dijo que el caso de Navalny no debería estar vinculado al oleoducto. Muchos legisladores de su partido, que está cerca de hacer negocios, todavía quieren que se termine.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward