NOTA22.COM TV

Bolsonaro lo hizo otra vez: saludó, sin barbijo, a una multitud durante los festejos por la independencia

Lunes 07 de Septiembre 2020

El tradicional desfile militar fue cancelado por la pandemia de coronavirus, pero el presidente de Brasil convocó a sus seguidores, a quienes saludó sin medidas de seguridad sanitaria.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó este lunes los actos solemnes en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, para conmemorar el aniversario de la independencia del país y, aunque el tradicional desfile militar fue cancelado como consecuencia de la pandemia de coronavirus, igualmente hubo una aglomeración de sus seguidores a los que saludó sin medidas de seguridad sanitaria como el uso de barbijo y la distancia social.
 
El desfile que suele celebrarse cada 7 de septiembre fue cancelado por el Ministerio de Defensa a mediados de agosto, de tal forma que la ceremonia se había limitado a unos 800 asistentes, entre ellos miembros del Gobierno y autoridades de las principales instituciones públicas de Brasil.
 
 
Bolsonaro llegó al acto a bordo de un vehículo descapotable, sin barbijo y rodeado de niños. El presidente saludó a los invitados, tomándose fotos incluso con ellos sin guardar ningún tipo de distancia, según los vídeos difundidos por los medios locales.
 
Después se dio un baño de masas con sus seguidores que se contaban de a miles, según Folha de S. Paulo, un número inferior a los 25.000 que el año pasado coparon la Explanada de los Ministerios, pero que de cualquier manera dejó sin efecto las medidas de evitar aglomeraciones para prevenir contagios de coronavirus en el tercer país más afectado del mundo.
 
El hijo del presidente, el senador Flávio Bolsonaro, se acercó con un barbijo pero se quitó el equipo de protección para tomarse selfies con los votantes, agregó el medio.
 
El Ministerio de Salud brasileño tiene registrados hasta la fecha más de 4,1 millones de casos de Covid-19, con unos 14.500 adicionales entre el sábado y el domingo.
 
Entre las personas contagiadas en Brasil figura el propio Bolsonaro, que durante meses restó importancia a los efectos de la pandemia y abogó por no perjudicar la economía, y la primera dama Michelle, quien este lunes recibió el apoyo de los simpatizantes de su marido al grito de "mita", en referencia al apodo con el que designan al mandatario ultraconservador.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward