Coronavirus: renunció la directora del hospital de Rafaela en plena pandemia

Martes 08 de Septiembre 2020

La salida de María Elena Infeld estaría vinculada a la saturación laboral, cierta presión sindical y situaciones internas del nosocomio.
La directora del hospital de Rafaela "Jaime Ferré", María Elena Infeld, anunció que renunció al cargo en plena pandemia de coronavirus, en medio de situaciones de tensión en dicho nosocomio.
 
La funcionaria se encuentra haciendo uso de una licencia hasta el martes venidero, aunque confirmó a la prensa rafaelina que presentó la renuncia al cargo. La decisión estaría basada en presión de los gremios, la saturación laboral propia del momento que le toca atravesar a la provincia en términos sanitarios y cuestiones internas con el personal.
 
El alejamiento de Infeld también fue ratificada por la coordinadora de la Región de Salud, Ester Senn: "No son tiempos para hacer juicios de valor sino para trabajar y respetar las decisiones”.La funcionaria indicó que el reemplazante en el cargo será Diego Lanzotti, actualmente subdirector del "Jaime Ferré". Los movimientos en la dirección del hospital de Rafaela están marcados por una fuerte tensión con los sindicatos, que advierten el estado de saturación del personal en esta pandemia. 
 
Tensión
 
“Hoy hay falta de personal, no se cubren los cargos de la gente que está con licencia por diversos motivos, hay agotamiento en el personal y los insumos que se usan son de mala calidad”, dijo la delegada de ATE en Rafaela, Silvia Delonghi. Para la sindicalista, “la gente está cansada de todo el manoseo y no hay respuestas”.
 
Varios reclamos gremiales de vieja data resurgieron en las últimas horas, ante el contexto de saturación laboral. Incluso este lunes hubo un planteo sindical sobre cuestiones salariales y cobertura de cargos. Se le sumaron los nuevos planteos relacionados con la salud del personal del nosocomio y el ausentismo.
 
“Ese ausentismo imprevisto lleva a que se complejice la situación de los planteles de salud; en estos momentos están faltando enfermeras y la gente que quisiera venir a prestar servicios y es de otras localidades no puede viajar porque no hay transporte”, manifestó personal del hospital.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.

arrow_upward