NOTA22.COM TV

"Fuera Bolsonaro": cacerolazos contra el presidente en las principales ciudades de Brasil

Martes 08 de Septiembre 2020

Fueron convocados por redes sociales y coincidieron con el discurso del ultraconservador por el Día de la Independencia en ese país.
Cacerolazos de repudio contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ocurrieron en las principales ciudades del país el lunes por la noche en paralelo con su discurso, transmitido en cadena nacional por el Día de la Independencia.
 
En algunos edificios de los barrios Bela Vista y Perdizes, en San Pablo, se corearon consignas como "Fuera Bolsonaro" y "Callate la boca Bolsonaro".
 
 
En Brasilia los cacerolazos y bocinazos se registraron en predios del barrio Asa Norte, donde junto al tañido de las ollas se gritó "Bolsonaro Basura" y "Fuera Bolsonaro", mientras simpatizantes del presidente ultraconservador corearon "(TV) Globo basura".
 
Según el sitio de noticias UOl las críticas contra el mandatario de Brasil se mezclaron con manifestaciones de respaldo a la causa anticorrupción Lava Jato, que encabezó el exjuez Sérgio Moro.
 
Moro es un adversario político de Bolsonaro desde que renunció al Ministerio de Justicia a fines del mes de abril, denunciando la intención del ultraconservador de interferir en causas judiciales en su contra a través de una nueva conducción de la Policía Federal (PF).
 
Los cacerolazos fueron convocados a través de las redes sociales y comenzaron alrededor de las 20 horas junto con el inicio del discurso del mandatario por radio y televisión con motivo del Día de la Independencia de Brasil.
 
También hubo protestas en Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador de Bahía, Porto Alegre y Pernambuco.
 
Bolsonaro defendió la democracia y la libertad en su pronunciamiento del lunes por la noche, luego de haber encabezado el acto principal por el 198 aniversario en Brasilia, por la mañana, obviando una vez más medidas de seguridad contra el coronavirus.
 
Por su parte, el expresidente Lula da Silva grabó un video en el que se presentó como eventual candidato en los comicios de 2022, cuando Bolsonaro buscará su reelección.
 
"Estoy aquí, vamos juntos a reconstruir Brasil", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) que tiene sus derechos políticos suspendidos luego de haber sido condenado en la causa Lava Jato, una sentencia aún en revisión.
 
Lula acusó a Bolsonaro de ser responsable por las cerca de 127.000 muertes por coronavirus que en el país.
 
"Se podrían haber evitado tantas muertes, estamos en manos de un gobierno que banaliza la muerte. Un gobierno que no respeta las normas de la OMS y convirtió al coronavirus en un arma de destrucción masiva mientras la salud pública es maltratada", señaló.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward