MARCHAN UNIVERSITARIOS EN TODO EL PAÍS

Coronavirus: la OMS advirtió que la inmunidad colectiva llegaría recién en 2022

Jueves 10 de Septiembre 2020

La OMS (Organización Mundial de la Salud) advirtió que "tendremos que esperar hasta 2022" para detener la transmisión y lograr la inmunidad colectiva frente al coronavirus.
Además, entendieron como el escenario más alentador la primera llegada de vacunas recién a mediados del año próximo, para la población de riesgo.
 
Esta advertencia de la máxima autoridad sanitaria a nivel global se hizo pública después que el laboratorio AstraZeneca junto a al Universidad de Oxford pusiera en pausa en pausa su proyecto de desarrollo de una vacuna, debido a una reacción adversa notificada en un voluntario.
 
 
"No es una fórmula mágica que llegará en enero y resolverá los problemas del mundo", dijo la doctora Soumya Swaminathan, una de las investigadoras líderes de las Naciones Unidas. "Se necesitará mucho tiempo para lograr la inmunidad colectiva, con 60% o 70% de la población inmunizada, y detener la transmisión. Tendremos que esperar hasta 2022 sin duda y, hasta entonces, la población debe ser disciplinada ", agregó.
 
Swaminathan admitió que no espera que las posibles vacunas contra el Covid-19 estén disponibles masivamente antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021. "Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución", detalló.
 
Swaminathan explicó que, desde la OMS, se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año, momento en el que se dará prioridad a los grupos de riesgo.
 
Sobre ello, la experta insistió: "Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros [en vacunarse] y, en cuanto lleguen más dosis, se les suministrará a los mayores, a personas con otras enfermedades, para así cubrir a más y más población, un proceso que llevará un par de años".
 
Luego, la científica explicó cómo funciona Covax, el programa con el que la OMS y otras organizaciones internacionales ayudan financieramente a la investigación de vacunas contra el Covid-19, a cambio de que se garantice la distribución en todo el mundo y no solo en las naciones más ricas. Según Swaminathan, cerca de un centenar de países en desarrollo podrían beneficiarse de este programa y más de 70 se mostraron interesados en participar.
 
Sobre el precio aproximado de las dosis, dijo que parece que oscilaría entre los dos y los 30 dólares estadounidenses, aunque aseguró que el mercado "es muy dinámico y cambiará a medida que más vacunas estén disponibles".
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".

Lula busca la integración sudamericana y coordinar estrategias contra la "extrema derecha"

El presidente de Brasil llama a organizarse a los sectores de izquierda, progresistas y democráticos.

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward