SANTA FE

Para Emilce Chimenti, el bono de $7.000 es "una excelente propuesta"

Jueves 10 de Septiembre 2020

Así calificó la jefa de Policía de la Provincia el plus anunciado por el ministro de Seguridad Marcelo Sain. Sobre la oposición que despertó la propuesta entre efectivos de Santa Fe y Rosario, confió en que se llegará pronto a un acuerdo.
La jefa de Policía de la Provincia se involucró en la polémica por el plus de 7.000 pesos para el personal de calle anunciado este miércoles por el ministro de Seguridad Marcelo Sain, que cosechó rechazos entre uniformados activos y pasivos en Santa Fe y Rosario. 
 
En diálogo con LT10, Emicle Chimenti dijo que desde la Jefatura están haciendo todos los esfuerzos para "llegar a un acuerdo y terminar con esta protesta". "Estamos en plena negociación para que levanten esta medida que no nos hace bien a ninguno", abundó. 
 
 
Pero además, consideró que desde el gobierno "se ha hecho un esfuerzo muy grande para poder lograr esa suma" en el contexto económico actual. Por ello, sostuvo: "me parece una excelente propuesta". 
 
"Es una muy buena opción teniendo en cuenta que esto va a incrementar los ingresos del personal de calle, que es el que más expuesto está a todo, que está en constante riesgo su vida y que trabaja muchas más horas".
 
 
Con respecto al personal administrativo (que no recibirá la suma extra), señaló que "en muchos cassos es una decisión propia estar adentro", aunque aclaró: "no desmerezco a ninguno porque sin personal adminitrativi no podríamos funcionar". 
 
De todas formas, aseguró que la intención a futuro es constituir un fondo que abarque a todos los policías, ya sean de calle o no. 
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.

arrow_upward