Reino Unido firmó su primer gran acuerdo comercial pos Brexit por u$s20.000 millones

Viernes 11 de Septiembre 2020

Aumentará el comercio con Japón en unos u$s19.500, principalmente en grandes industrias manufactureras, de alimentos y bebidas, y de tecnología.
El Reino Unido anunció un acuerdo de libre comercio con Japón, el primer gran acuerdo pos Brexit del país.
 
 
"El Reino Unido ha logrado un acuerdo de libre comercio con Japón, que es el primer gran acuerdo comercial del Reino Unido como nación comercial independiente y aumentará el comercio con Japón en unos 15.200 millones de libras", unos u$s19.500 millones, indicó el Departamento de Comercio Internacional en una declaración.
 
El llamado Acuerdo de Asociación Económica Global entre el Reino Unido y Japón fue objeto de un acuerdo entre la secretaria de Comercio Internacional, Liz Truss, y el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Motegi Toshimitsu, durante una videoconferencia.
 
El pacto se alcanzó a partir del acuerdo entre la UE y Japón que entró en vigor el año pasado pero que ya no se aplicará al Reino Unido a partir del 31 de diciembre.
 
El Reino Unido abandonó la UE en enero pero acordó una transición hasta el final del año y está intentando lograr nuevos acuerdos antes de esa fecha.
 
"Este es un momento histórico para el Reino Unido y Japón en tanto que nuestro primer gran acuerdo comercial posbrexit", dijo Truss.
 
"El acuerdo que hemos negociado --en tiempo récord y en circunstancias difíciles-- va mucho más allá del actual acuerdo de la UE, ya que asegura nuevas victorias para las empresas británicas en nuestras grandes industrias manufactureras, de alimentos y bebidas, y de tecnología", añadió.
 
Por estas horas, la Unión Europea advirtió que completará las negociaciones con el Reino Unido para tratar de llegar a un acuerdo sobre su futura relación.
 
"Estamos en la recta final de estas negociaciones. Por nuestro lado irán hasta el final. No practicaremos la política de la silla vacía, está muy claro", dijo el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.
 
"Toda Europa, y esto es lo suficientemente inaudito como para subrayarlo, está con nuestro negociador Michel Barnier, que está haciendo un trabajo bastante notable y del que se puede apreciar (...) la calma", añadió.
 
"Pero también es cierto que estamos decididos", insistió Breton, añadiendo que si los británicos quieren poder "beneficiarse" del mercado interior europeo después de salir de la UE, "tendrán que aceptar y respetar todas las normas".
 
El gobierno británico confirmó el jueves su intención de impulsar un proyecto de ley que cuestionaría algunos de los compromisos asumidos en el acuerdo de salida de la UE, a pesar del ultimátum de Bruselas que dio a Londres hasta finales de mes para renunciar a él o enfrentarse a recursos jurídicos.
 
Por su parte, " el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, sostuvo que “los acuerdos deben respetarse". "Está claro que todo el mundo debe atenerse a lo que ya ha aceptado", insistió el funcionario alemán cuyo país ocupa actualmente la presidencia de la UE.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward