NOTA22.COM TV

Trump rechazó extender la fecha límite para la venta de Tik Tok en Estados Unidos: “O venden o cierran”

Viernes 11 de Septiembre 2020

El mandatario reiteró que la operación debe concretarse antes del 15 de septiembre. Su administración sostiene que la red social constituye una posible amenaza a la seguridad nacional, ante la posibilidad de que comparta información de sus usuarios con Bytedance, la empresa china de la que es parte.
El presidente estadounidense, Donald Trump rechazó este jueves extender la fecha límite para la venta de las operaciones en el país de Tik Tok -la red social propiedad de la empresa china Bytedance- al reafirmar que tiene hasta el 15 de septiembre para hacerlo. Caso contrario, deberá cesarlas por completo.
 
“No, no voy a extender la fecha límite, no. Es el 15 de septiembre, no habrá ninguna extensión de la fecha límite de TikTok”, aseveró Trump en un breve contacto con la prensa antes de subir al avión presidencial para viajar al estado de Michigan, clave para las elecciones de noviembre y donde realizó un mitin.
 
“Lo de TikTok está evolucionando, veremos qué pasa. O cierran o lo venderán. Así que, o cerraremos TikTok en este país por razones de seguridad o será vendido”, expresó.
 
En reiteradas ocasiones, el presidente ha asegurado que TikTok supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos. Su administración ha expresado preocupación sobre la posibilidad de que la información sobre los usuarios pueda transmitirse al régimen chino.
 
En la misma línea se han pronunciado distintos legisladores estadounidenses. El 6 de agosto, el Senado aprobó un proyecto de ley que prohíbe la aplicación en los teléfonos de empleados del gobierno.
 
“TikTok representa un gran riesgo de seguridad y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”, tuiteó el servicio de prensa del senador republicano Josh Hawley, coautor del texto. El otro promotor de la iniciativa fue el demócrata Richard Blumenthal, lo que ilustra el apoyo bipartidario de que gozó, algo inusual en un país extremadamente polarizado.
 
 
TikTok, que en EE.UU. tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.
 
El Ministerio de Asunto Exteriores de China se opone a la venta forzada de TikTok, una operación que en su opinión viola los principios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
 
La empresa también ha mostrado su desacuerdo. De hecho, a finales de agosto presentó un recurso legal contra el decreto del presidente que prohíbe las operaciones de no concretarse su venta. Tik Tok argumentó que la administración no les dio una oportunidad justa para defenderse de las acusaciones.
 
También se menciona que la empresa tomó medidas extraordinarias para abordar las preocupaciones el gobierno de Estados Unidos, y en ese sentido almacenó los datos de usuarios estadounidenses fuera de China, en Estados Unidos y Singapur.
 
Sin embargo, la presentación no la protege de tener que realizar la operación. Y empresas como Oracle, Microsoft y Wallmart ya hayan expresado interés para adquirir las operaciones. No obstante, el 31 de agosto la venta agregó un nuevo obstáculo luego de que China anunciara por primera vez desde 2008 la necesidad de obtener una licencia del régimen para exportar tecnología.
 
 
Dentro de los ítems en el listado están los productos que ofrezcan recomendación personalizada basada en análisis de datos, algo que impacta directamente en Tik Tok, considerando que su algoritmo ofrece sugerencias al usuario basada en la información que recopila sobre su uso y comportamiento.
 
Al respecto, la agencia de noticias oficial Xinhua de China citó a un asesor comercial del gobierno diciendo que ByteDance debería estudiar la nueva lista de exportación y considerar “seria y cautelosamente” si debería o no detener sus negociaciones de ventas.
 
Un día después, la empresa dijo que había tomado nota de la regulación de exportación y en este sentido aclaró que “la empresa cumplirá estrictamente” con las leyes, según publicó CNBC.
 
ByteDance no es la única empresa que el gobierno de Estados Unido ha considerado que representa un riesgo para la seguridad de su país. WeChat, la aplicación de mensajería de Tencent, enfrenta la misma prohibición que la aplicación TikTok, por motivos de seguridad nacional. Con este mismo argumento, la administración de Trump limitó el despliegue de 5G por parte de la empresa china Huawei. Y también ha alertado a otros gobiernos en el mundo a que se abstengan a emplear este tipo de tecnología por considerar que podría derivar en ciberespionaje por parte del gobierno chino.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward