NOTA22.COM TV
SANTA FE

Rubén Michlig: "Hay que discutir cómo seguimos en los próximos 14 días"

Lunes 14 de Septiembre 2020

El ministro de Gestión Pública habló de cómo será el día después de las medidas de restricción que se aplican en Santa Fe y Santo Tomé para detener la curva de coronavirus.
La nueva realidad que impone el coronavirus en Santa Fe obliga a las autoridades provinciales a revisar cómo será el día después de las restricciones que se aplicaron recientemente para la capital santafesina y la ciudad de Santo Tomé. Los principales funcionarios de la Casa Gris ya advierten que la vuelta a la normalidad no será tal y que estos días servirán para diseñar un esquema de protocolos y horarios para permitir reanudar las actividades parcialmente.
 
"Acá hay que discutir como seguimos en los próximos 14 días", dijo este lunes el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, al evaluar cómo funcionó el fin de semana la puesta en marcha de las nuevas medidas de control y restricción. 
 
 
Protocolos
 
Para el funcionario, el tema central será el diseño de protocolos específicos para evitar la circulación de personas, una vez que se restablezca la actividad comercial. Señaló, como alternativa, la definición de diferentes horarios para la atención al público en los comercios, establecido por rubros, para evitar aglomeraciones. 
 
"Es un plan de convivencia, como dijo el gobernador", expresó el funcionario, quien indicó que el Centro Comercial ya acercó una propuesta para poner en marcha la actividad luego de este período. En una entrevista con el programa Creo que conduce José Curiotto en la primera mañana de Aire de Santa Fe, Michlig dijo comprender el malestar de algunos comerciantes pero aclaró que los expertos recomendaban específicamente suspender ciertas actividades en la ciudad de Santa Fe y también en Santo Tomé.
 
"Me parece que es válido el malestar, lo sentimos nosotros. Además el Estado vive de los impuestos de todos. Generar restricciones no genera un beneficio para nadie salvo en materia sanitaria", reconoció.
 
Michlig consideró necesario "afrontar esas críticas, ese malestar y compensar con medidas de otro orden que pondremos en comunicación esta semana misma". Mencionó, entre ellas, el restablecimiento de la ayuda económica a gimnasios, que se mantendrá durante todo este mes; y el acceso a créditos para todas las actividades que habían tenido restricción con tasa cero y plazos de gracia a través del Banco de Santa Fe, a fin de que los comercios puedan sostenerse en este tiempo y en los próximos meses.
 
Equilibrio
 
El objetivo del gobierno es encontrar un equilibrio en plena pandemia, luego de observar dos realidades diametralmente opuestas en el inicio de la cuarentena (durante marzo y abril) y el relajamiento absoluto en las medidas (entre julio y agosto). "Tuvimos un excelente acatamiento de las medidas en los primeros meses, después la sociedad tuvo una actividad excesiva con comportamiento social desmedido", detalló Michlig.
 
Para el funcionario, ahora viene un "desafío importante para seguir" y remarcó: "Esto no termina en 14 días, este esfuerzo es para torcer la curva y amesetar para que el sistema sanitario siga respondiendo y no se ponga en riesgo como sucedió en el sur provincial, donde está al límite".
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward