NOTA22.COM TV
SANTA FE

Inmobiliarias piden trabajar a puertas cerradas y la construcción más obreros

Lunes 14 de Septiembre 2020

El ejercicio de profesionales liberales quedó suspendido desde el sábado. Las obras privadas con más de cinco trabajadores, también se frenaron.
El malestar de los referentes de actividades económicas en Santa Fe es generalizado. Las nuevas restricciones que rigen desde el sábado y, en principio por 14 días, hizo "estallar" el ánimo de empleadores y empleados.
 
Los rubros perjudicados por estas medidas del Gobierno Provincial y el Municipal (en parte porque se supo que no estaban del todo de acuerdo con el retroceso) son muchos y afectan a gran parte de los ciudadanos. Entre las actividades suspendidas, se encuentra el ejercicio de profesiones liberales que incluye: mandatarios, corredores y martilleros, las mudanzas y las inmobiliarias.
 
"No podemos actuar y es un perjuicio terrible, tampoco podemos trabajar a puertas cerradas. La actividad inmobiliaria en la ciudad de Santa Fe se mueve muchísimo en función de la administración de propiedades que abarcan el 85% de alquileres, entonces esa gran cantidad se puede pagar vía online, pero eso requiere un trámite administrativo importante", comentó Alberto Bottai, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Fe (Cisfe), en diálogo con El Litoral.
 
Este lunes, la Cisfe y la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios (Ceci) enviaron una nota al intendente Emilio Jatón en la que expresaron que se "permita al personal de las inmobiliarias de la ciudad, la concurrencia a nuestras oficinas para trabajar a puertas cerradas, durante el período de aislamiento". Al mismo tiempo, ambas cámaras sostuvieron: "Todo nuestro personal cumple con el Protocolo Covid ya presentado".
 
Freno a la construcción
 
Las obras privadas también se ven perjudicadas a causa del decreto Provincial, ya que deben suspenderse aquellas que ocupen más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.
 
Sobre estas limitaciones, Sergio Winkelmann, presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe (CAC), dialogó con este medio y señaló: "Pedimos empezar a trabajar ya como veníamos trabajando. Ahora sólo podemos trabajar con cinco obreros pero así no hay forma de avanzar. Si bien somos constructores privados, lo que tenemos que construir está vendido o en proceso de pago y tenemos plazos de entrega, esto nos complica de sobremanera y debemos cumplir con nuestros clientes que confían en nosotros".
 
 
En referencia a cómo venían trabajando, mediante los protocolos Covid que estaban aprobados para las obras de la construcción, Winkelmann destacó que en ninguna obra tuvieron contagios. "Nosotros venimos cumpliendo a rajatablas con el protocolo confeccionado con el Ministerio de Trabajo y la Uocra, y verdaderamente fue un éxito porque no tuvimos ningún tipo de contagio en ninguna obra tanto pública como privada. Eso es lo positivo y de donde nosotros tenemos para argumentar".
 
 
Además, el referente de la CAC indicó que en las ejecuciones que se llevan adelante "no hay aglomeración de gente. Generalmente se trabaja por piso, con distanciamiento, se usa barbijo, máscara. Hay un técnico de Seguridad e Higiene que está permanentemente conduciendo al personal indicándole ´eso sí, eso no`, estamos preparados para trabajar".
 
Hacer frente económicamente con estas restricciones y el freno puesto al trabajo privado, hacen que costear sueldos de trabajadores sea cada vez más difícil. "Esto carga contra los salarios y nosotros no podemos soportar más. No todas las empresas tuvimos la suerte de recibir el ATP", concluyó el presidente de la CAC.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos

arrow_upward