NOTA22.COM TV
SANTA FE

Los negocios abren por la tarde en toda la ciudad, menos en el centro

Lunes 14 de Septiembre 2020

El Municipio les permitió abrir de 14 a 19.30, con todas las medidas de cuidados sanitarios. Buscan atemperar el impacto económico ante las nuevas restricciones dispuestas por la provincia para la ciudad.
A las 14 horas de este lunes empieza la nueva modalidad de atención al público en los comercios minoristas no esenciales de toda la ciudad, menos en el centro: los negocios tienen permitido abrir desde esa hora hasta las 19.30 (antes era hasta las 18), en este horario dispuesto ante la primavera que se avecina. En cambio en el micro y macrocentro los negocios sólo pueden vender con la modalidad take away y delivery, sin atención al público.
 
 
 
En la mañana, los negocios de la avenida Aristóbulo del Valle, que es un gran centro comercial a cielo abierto, permanecieron cerrados, acatando las medidas dispuestas por el Municipio. Sólo los rubros esenciales habían levantado las persianas. En cambio se pudo observar gran cantidad de tránsito vehicular con sentido hacia el centro de la ciudad. Pero las dársenas de estacionamiento permanecían vacías y los locales con las rejas puestas. El mismo panorama se repitió en otras avenidas comerciales de la ciudad.
 
De cercanía
 
El nuevo horario de atención al público "fue acordado con el Municipio", señaló Georgina Giay, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Av. Aristóbulo del Valle. "Lamentablemente no pudieron hacerlo con el centro porque es imposible darlos como negocio de cercanía ya que la mayoría de la gente que llega, lo hace de otros lados. Algo que no ocurre en las demás avenidas", señaló.
 
"En cuanto a nosotros, antes de tener los negocios cerrados, es preferible poder abrir unas horas. Lo bueno de esta nueva medida es que permite extender un poco el horario a la tarde, que es algo que nosotros veníamos pidiendo. Si bien estamos cerrados a la mañana, seguir una hora y media más ahora que empieza el calor es importante", aseguró.
 
No obstante, Giay es realista en cuanto a la situación de sus colegas: "Lo lamentamos mucho por el microcentro, porque hoy cerrar a todos nos implica un perjuicio muy grande. Nos solidarizamos con ellos porque no la están pasando nada bien". 
 
POR QUÉ EN EL CENTRO NO
 
Los comercios minoristas no esenciales que están fuera del micro y macrocentro son considerados "de proximidad". Por eso se les permite abrir de 14 a 19.30 con atención al público. Para aquellos locales que funcionen en la zona delimitada por Suipacha, Urquiza, General López, Rivadavia y 27 de Febrero sólo está habilitada la venta a través de delivery o take away.
 
LAS VENTAS "POR EL PISO"
 
En el actual contexto de pandemia y con la crisis que acarreaban desde el año pasado los comercios de la ciudad, la situación es "angustiante". El último informe sobre las ventas de comercios minoristas de la ciudad -de agosto- advirtió en algunos casos (el 18,5 % de los comerciantes) una caída interanual de las ventas de hasta más del 50 %. Mientras que el 71.87% de los comercios en general tuvo caídas en las ventas (Fuente Dies CC Santa Fe). Los comerciantes de la ciudad señalan como factores influyentes la falta de mercadería por imposibilidad o demora en la entrega, por cierre o reducción de personal en los proveedores.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward