NOTA22.COM TV

Vacuna rusa: voluntarios reportaron efectos secundarios

Martes 15 de Septiembre 2020

El 14% de los pacientes que fueron parte de las pruebas del fármaco contra el coronavirus producido por el centro Gamaleya mostraron contraindicaciones .
Voluntarios de la vacuna rusa "Sputnik V" contra el coronavirus, que participaron de los ensayos clínicos, reportaron "efectos secundarios" como fiebre o dolor muscular, según detalló el ministro de Sanidad local, Mijail Murashko.
 
"Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores de debilidad, dolores musculares menores durante el día y alguna vez tienen fiebre", precisó el funcionario este martes en una rueda de prensa.
 
Lejos de detener la fase III en la que se encuentra el fármaco producido por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, desde el gobierno señalaron que las contraindicaciones "están descritas en las instrucciones", además, ya contactaron a tres grandes fabricantes que se unieron al trabajo para fabricarlas. 
 
"En paralelo está en marcha la producción industrial de una gran cantidad de dosis de la vacuna, incluidas formas liofílicas y líquidas. Hasta la fecha, tres grandes fabricantes trabajan en este área. La labor avanza de acuerdo con la hoja de ruta", enfatizó Murashko.
 
El 11 de agosto Sputnik V fue registrada oficialmente, y según los desarrolladores, la vacuna demostró inmunogenicidad estable y capacidad de proteger contra el nuevo coronavirus por un plazo de hasta dos años.
 
"A principios de septiembre comenzaron los ensayos, en los que participarán unos 40.000 voluntarios", informó la agencia de noticias rusa Sputnik.
 
En la misma línea, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Kiril Dimitriev, afirmó que la entidad recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de la vacuna, en tanto que Rusia ya cerró acuerdos para producirla en cinco países, en los que las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.
 
 
El gobierno de Rusia prometió que América Latina recibirá 400 millones de dosis de Sputnik-V.
 
“Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina y en todo el mundo”, aseguró Kiril Dmítriev, quien precisó que ya se firmaron acuerdos con Brasil y México. Este último país recibirá en noviembre 32 millones de vacunas.
 
" América Latina es una prioridad. Primero, porque sus países son amigos de Rusia y segundo, porque América Latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa", afirmó el titular de RFPI.
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward