NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

CÓRDOBA

Amenazaron y atacaron la casa de un intendente que apoyó a Alberto Fernández

Martes 15 de Septiembre 2020

La tranquilidad de Villa Ciudad Parque, un tranquilo pueblito serrano enclavado en el Valle de Calamuchita se rompió cuando delincuentes atacaron anoche la casa del jefe comunal Pablo Riveros, un vecinalista al que ya habían amenazado la semana pasada: “Pedsso de basura vos y toda tu gente pa los votos telos damos nosotros y me desepcionaste man ahora la garganta vs los hippies mugrosos” (sic), dice el textual de un posteo subido a Instagram por un usuario identificado como guc4474.
Las dos menciones ocurrieron la semana pasada y el jefe comunal de Villa Ciudad Parque decidió junto a su abogado Juan Pablo Ruiz presentar una denuncia penal para investigar de dónde habían salido las amenazas.
 
Amenazas a Pablo Riveros 
 
Anoche, cuando Riveros y su esposa llegaron a su casa encontró que desconocidos la habían atacado: “La ventana al lado de la puerta principal estaba destrozada, había vidrios por todos lados. El picaporte de la puerta estaba movido, yo tenía mi mochila con la computadora al lado de la ventana y no se la llevaron. No se trató de un robo, sino de un mensaje con la intención de amedrentar, se metieron con mi familia. Mis hijos me preguntan si podrán dormir tranquilos, tenemos un patrullero en la puerta”, le dijo Pablo Riveros a El Destape.
 
Villa Ciudad Parque tiene 3.000 habitantes, está ubicado a 90 kilómetros al sur de esta Capital y a sólo nueve kilómetros de Villa General Belgrano, la ciudad más importante del Departamento Calamuchita. Pablo Riveros se convirtió en presidente comunal en diciembre pasado, luego de ganar las elecciones con la Unión Vecinal de Villa Ciudad parque en las elecciones provinciales del 12 de mayo. Con la boleta corta, les ganó a los aparatos provincial de Hacemos por Córdoba y nacional de Cambiemos. En las PASO y las generales de octubre, Riveros apoyó la candidatura presidencial de Alberto Fernández.
 
“Hace un mes, aproximadamente desde una cuenta de Facebook llamada Juan Vecinos Autoconvocados empezaron una campaña de desprestigio, inventando que estábamos en tomas de tierras o que yo ganaba $ 200 mil mensuales. Lo vimos pero no le dimos mayor importancia, en las redes sociales se inventan perfiles truchos para hacer estas campañas de odio”, detalló Riveros a El Destape.
 
La campaña con ese perfil siguió hasta que en Instagram, el jueves pasado, el usuario guc4474 comentó sobre una historia de Riveros con su hija: “Ahí tomamos la cosa con más precaución, porque ya no sólo estaba en juego la figura del presidente comunal y no era una crítica hacia la gestión, sino que marcaban que ya tenían en la mira a su hija menor. Realizamos una denuncia ante la Fiscalía de Río Tercero para que se investigara el origen de estos mensajes en las redes”, agregó el abogado Juan Pablo Ruiz.
 
Esa primera denuncia por amenazas presentada ante la fiscal Andrea Heredia de Río Tercero expresa: “Yo soy una persona pública en virtud de que soy Presidente Comunal de Villa Ciudad Parque y estoy acostumbrado a que me lleguen mensajes agresivos, pero este involucra a mis hijas, de las cuales una es menor de edad y me ha provocado un temor por la integridad física de ellas; y por esa razón interpongo esta denuncia y solicito se investigue la identidad de la persona que amenaza”.
 
Y el domingo a la noche, cuando le destrozaron la ventana y quisieron forzar la puerta de entrada de la vivienda de la familia Riveros, presentaron otra denuncia y la Policía les asignó una custodia: “Es un mensaje que nos está diciendo “sabemos donde vivís, con quién vivís”. Es un mensaje muy peligroso, yo sé quienes discrepan de nuestra concepción de Estado, con quiénes mantenemos nuestras diferencias en el marco del disenso y la democracia. Pero esto es otra cosa, se escudan en una acción que busca aterrorizar, meter miedo, paralizar y se escudan en el anonimato y la clandestinidad. Mis hijos me preguntan si vamos a estar bien y qué hace la Policía en la puerta de casa”, sostuvo Pablo Riveros. El jefe comunal de Villa Ciudad Parque tiene dos hijas de 18 y 13 años y un hijo de seis años de edad.
 
Tras la denuncia judicial, Riveros recibió la solidaridad del ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y los diputados nacionales Gabriela Estévez y Eduardo Fernández. “El amotinamiento policial en provincia de Buenos Aires contra el gobernador Axel Kicillof; las amenazas por las redes de un youtuber videlista contra la vicepresidenta Cristina Fernández y el ataque a la vivienda del presidente comunal de Villa Ciudad Parque, Pablo Riveros; muestra que la derecha autoritaria y antidemocrática ya no guarda las formas y avanza desembozadamente mostrando su verdadera identidad neofascista, poniendo en riesgo nuestra democracia”, sostuvo el diputado Fernández.
 
Desde el Gobierno de Córdoba, aún no se habían comunicado con Riveros: “Tengo el teléfono estallado con llamados y mensajes; y encima hay poca señal en la zona. Quizá intentaron comunicarse y no pudieron hacerlo”, señaló.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward