NOTA22.COM TV

Tensión con Irán: Donald Trump amenazó con una respuesta "mil veces mayor" a cualquier ataque

Martes 15 de Septiembre 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que cualquier ataque de Irán recibirá una respuesta "1000 veces mayor", luego de la divulgación de informaciones según las cuales Teherán estaría planeando vengar la muerte de su general Qasem Soleimani.
La reacción de Teherán no tardó en llegar. Se refirió a las amenazas estadounidenses como un "error estratégico" y advirtió que habría una "respuesta decisiva" de su parte, según un vocero de gobierno teocrático.
 
Según el sitio de noticias Politico, que cita a dos funcionarios estadounidenses anónimos, los servicios de inteligencia de Washington creen que el gobierno iraní está planeando asesinar a la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, Lana Marks, cercana a Donald Trump, para vengar la muerte de Soleimani.
 
"Según reportes de prensa, Irán podría estar planeando un asesinato, u otro ataque, contra Estados Unidos en venganza por la muerte del líder terrorista Soleimani", tuiteó Trump.
 
"Cualquier ataque de Irán, de cualquier forma, contra Estados Unidos será respondido con un ataque a Irán que será mil veces mayor en magnitud", siguió.
 
El ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo ayer que la información sobre un potencial ataque a un blanco estadounidense era "falsa" y "sin fundamento", denunciando "métodos repetitivos y nauseabundos para crear un clima antiiraní en la escena internacional".
 
Las relaciones entre Washington y Teherán han sido tensas desde hace años, y aún más desde que Trump se retiró unilateralmente en mayo de 2018 del pacto nuclear internacional con Irán.
 
En enero pasado, un ataque con un dron estadounidense mató a Soleimani en Bagdad, y ahora Washington presiona con extender un embargo de armas a Irán que comienza a expirar de forma progresiva en octubre, a la vez que pide reimponer sanciones de la ONU a la República Islámica.
 
La amenaza contra la embajadora Lana Marks, una aliada cercana de Trump, se ha hecho más precisa en las últimas semanas, según las fuentes de Politico.
 
El secretario de Estado, Mike Pompeo, se negó a comentar directamente sobre la amenaza a la embajadora pero dijo este lunes que se tomaba "con seriedad" las informaciones.
 
"La República Islámica de Irán ha estado implicada en esfuerzos de asesinato alrededor del mundo. Han asesinado a personas en Europa y en otras partes del mundo. Nos tomamos con seriedad estos señalamientos", dijo Pompeo a Fox News.
 
"Le dejamos muy claro a la República Islámica de Irán que esta clase de actividad -atacar a cualquier estadounidense en cualquier momento y en cualquier lugar, así sea un diplomático, un embajador o uno de los miembros de nuestro servicio- es completamente inaceptable", siguió.
 
Un portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores estimó de por su parte que se trata de "informaciones falsas" y "sin fundamentos". Forman parte de "métodos reiterados y podridos para crear una atmósfera anti-Irán en el escenario internacional", aseguró.
 
La Marina iraní afirmó la semana pasada que un avión patrullero y dos drones estadounidenses se acercaron a una zona donde se realizaban ejercicios militares cerca del estrecho de Ormuz, un área estratégica para el comercio mundial de petróleo y centro de tensiones entre ambos enemigos. Las naves habrían abandonado la zona luego.
 
En junio del año pasado, un dron estadounidense RQ-4 fue derribado por Irán luego de que supuestamente violara espacio aéreo iraní, un señalamiento negado por Washington.
Con información de La Nación

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward